Cracovia (5), Varsovia(2)

Visitando: Cracovia-Wieliczka-Wadowice-Kalwaria-Auschwith-Dunajet-Zapokane-Czestochowa-Varsovia

 8 dias/7 noches

                                                                          

                                                          icono pdf                

  

PROGRAMA DE VIAJE 

Día 1º - LLEGADA A CRACOVIA (Cena)

00.00 Llegada a Cracovia con el vuelo. Encuentro con nuestro guía acompañante y traslado al centro.
00.00 Cena en el hotel.
Noche en Cracovia.

Día 2º - CRACOVIA - Visita de Cracovia y Kazimierz (el barrio judio) (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel.
9.00 Visita a Cracovia, que es una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia. La colina de Wawel con el Castillo de Wawel con la corte renacentista, la catedral, arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), el Collegium Maius – el más antiguo edificio de la Universidad Jagiellonica, la plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Glowny), la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños, la iglesia de Santa Virgen María con el altar del genial escultor Vito Stoss, breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Paseo por el casco antiguo de Cracovia. En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
13.00 Comida.
15.00 Visita del barrio judío Kazimierz, el centro de la vida religiosa y social de la Cracovia judía, hasta la deportación en masa de la comunidad local durante la ocupación nazista (según el tempo disponible: visita a una o a dos sinagogas de Kazimierz).
17.00 Tiempo libre.
20.00 Cena.
Noche en Cracovia.

Día 3º - CRACOVIA – WIELICZKA (LA MINA DE SAL) – WADOWICE – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA – CRACOVIA (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel.
9.30 Salida hacia Wieliczka.
10.00 Visita a la mina de sal – una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde hace muchos siglos, muy famosa también por su larga tradición turística: este lugar fue visitado por Mikolaj Kopernik (Copérnico), Johann Wolfgang von Goethe, Dmitrij Mendeleev, Boleslaw Prus, Ignacy Paderewski, Karol Wojtyla, ecc. En el año 1978 la mina de sal de Wieliczka entró a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La mina forma una ciudad subterránea, con capillas (la capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo), lagos y túneles.
12.30 Salida a Wadowice.
13.30 Comida.
15.30 Visita a la casa donde el 18 de mayo de 1920 nació el Papa Juan Pablo II y a la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920.
17.00 Salida hacia Kalwaria Zebrzydowska.
17.30 Visita al santuario de Kalwaria Zebrzydowska que después de Jasna Gora en Czestochowa y Lagiewniki en Cracovia, es el santuario más visitado en Polonia. La arquitectura manierista y todo el entorno del Santuario fue inscrito en la lista de la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad.
19.00 Salida de regreso a Cracovia.
20.00 Cena.
Noche en Cracovia.

Día 4º - CRACOVIA – AUSCHWITZ – CRACOVIA (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel. Check-out del hotel.
9.00 Después del desayuno: salida hacia el museo Auschwitz-Birkenau.
10.30 Visita al territorio del ex-campo de concentración y de exterminio nazista, construido por los alemanes durante la ocupación nazista en Polonia. En este campo de concentración, durante la segunda guerra mundial, los nazis asesinaron más de un millón de personas, en la mayoría de origen judía. Hoy en día el ex-campo de concentración de Auschwitz forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
14.00 Comida.
16.00 Salida hacia Cracovia.
20.00 Cena con el concierto de la música Klezmer.
Noche en Cracovia.

Día 5º - CRACOVIA – DUNAJEC – ZAKOPANE – CRACOVIA (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel.
8.00 Salida hacia Sromowce Wyzne.
10.00 Viaje en balsas sobre el río Dunajec que corre entre los pintorescos desfiladeros de los Pieniny. El viaje en las balsas tradicionales (troncos de madera unidos en forma de balsas), guiadas por los balseros de la montaña es una experiencia emocionante e inolvidable, que se considera una de las atracciones turísticas más importantes de Europa.
13.00 Comida en un restaurante en Szczawnica, después del recorrido sobre Dunajec.
14.30 Salida hacia Zakopane, la capital de las montañas polacas. El encanto de Zakopane consiste en su localización (a los pies de los Tatras) y en su arquitectura de madera. Visita de Zakopane: Jaszczurówka, Peksowy Brzyzek, Villa Atma, Krzeptowki – el santuario Mariano. Este santuario de la Virgen de Fátima se construyó para dar gracias a Dios por haber salvado la vida de Juan Pablo II después del atentado del 13 de mayo de 1983. Al final de la visita paseo por Krupówki: la calle más conocida de Zakopane.
18.00 Salida de regreso a Cracovia.
20.00 Cena.
Noche en Cracovia.

Día 6º - CRACOVIA – CZESTOCHOWA – VARSOVIA (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel.
9.00 Después del desayuno salida hacia Czestochowa.
11.00 Visita al monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María de Czestochowa llamada también “la Madonna Negra”: el lugar de peregrinación más importante de Polonia.
13.00 Comida.
15.00 Continuación hacia Varsovia.
20.00 Cena.
Noche en Varsovia.

Día 7º - VARSOVIA (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel.
9.00 Visita a Varsovia: el Parque Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin, el guetto de Varsovia, el Monumento al Soldado Desconocido, Umschlagplatz – lugar de deportaciones de los judíos de Varsovia a los campos de concentración durante la ocupación alemana, el Palacio de Cultura y Ciencia, la Calle Krakowskie Przedmiescie, la ciudad antigua de Varsovia con el Castillo (sin entrada) y la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado. La ciudad antigua de Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra, está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
13.00 Comida.
15.00 Visita del Castillo Real de Varsovia.
20.00 Cena.
Noche en Varsovia.

Día 8º - VARSOVIA - Salida (Desayuno)

Desayuno en el hotel.
00.00 Traslado al aeropuerto de Varsovia y ...

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

 

ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMILAR:
 CRACOVIA: Metropolo ****
VARSOVIA: Radisson Blu Sobieski ****

 

EL PROGRAMA  INCLUYE:

- Alojamiento en los hoteles detallados o similares.
- Acompañante en castellano durante todo el viaje;
- Pensión completa según el programa; consiste en 3 platos, agua, pan; una de las cenas con el concierto de la música judía Klezmer;
Guias locales en castellano en: Cracovia (entradas a la Catedral, basilica Mariacki, una de las sinagogas), Mina de Sal de Wieliczka (entradas incluidas), Casa Natal de Juan Pablo II en Wadowice (entradas incluidas), Santuario de Kalwaria Zebrzydowska (con guía acompañante, entradas gratuitas),Auschwitz (entradas incluidas), Recorrido por el río Dunajec (billetes incluidos), Zakopane (con guía acompañante),Santuario de Jasna Gora (entradas incluidas)., Varsovia (entradas al Castillo Real),
- Servicio de transporte de primera categoría a disposición del grupo según el programa.
- Seguro de asistencia en viaje.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

- Billetes de avión internacional (Consúltanos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción desde tu ciudad de origen)
- Propinas
- Servicios no especificados en el itinerario o en el apartado anterior

 

PARA CONTRATAR ESTE CIRCUITO CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES