Agosto - Septiembre-Octubre 2020

Temporada 2020

 

 8 DIAS / 7 NOCHES

 

          

 icono pdf              

Salidas garantizadas 2020

Agosto:          2 y 16
Septiembre : 20
Octubre :      10 y 31

 

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1 LLEGADA A LIUBLIANA
Llegada al aeropuerto de Liubliana y traslado hasta el hotel. Alojamiento en Liubliana.

Día 2 LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA
Después del desayuno, visita guiada de Liubliana en español. Liubliana fue proclamada la primera Capital Verde Europea en 2016. Con un guía local conocerán diferentes rincones de la capital cultural de Eslovenia.El centro de la ciudad está totalmente adaptado para los peatones y ciclistas y pasando por las calles tendrán la impresión de “estar” en un libro de imágenes de arquitectura al aire libre. Pasarán por el edificio de congresos, la biblioteca nacional, la catedral, la plaza principal “Prešernovtrg”, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Acabada la visita guiada de Liubliana, traslado hasta la zona de los Alpes Julianos para visitar lapreciosa ciudad alpina de Bled. Nada más llegar a Bled, atraerá su atención el lago glaciar bajo los picos alpinos y con una iglesia gótica y barroca en el medio. Con el guía en español visitaránel castillo de Bledque se eleva en un acantilado sobre el agua y ofrece vistas a las montañas de los Alpes en alrededores y la isla de Bled. Continuarán la visita con el paseo en barco tradicional llamado “pletna” a la isla de lago Bled, donde se encuentra la iglesia barroca de St. Maria. Opcionalmente podrán entrar a la iglesia también y tocar la campanilla de suerte. También podrán aprovechar de diferentes tipos de pastel “potica”; un pastel típico esloveno.

Después de la visita de Bled, vuelta a Liubliana y tiempo libre en Liubliana. Recomendamos aprovechar el tiempo para subir al castillo de Liubliana, sea a pie, sea en funicular y desde allí disfrutar de las vistas sobre Liubliana y las montañas que se ven en lejanía. También habrá tiempo para pasear por las vivas calles del centro – cerrado para el tráfico y con un encanto especial. Podrán experimentar sabores de Liubliana en alguno de los restaurantes en la orilla del río Liublianica o, disfrutar de la música callejera que suena en muchas esquinas.Alojamiento en Liubliana.

 

Día 3 : LIUBLIANA – CUEVA DE POSTOJNA – PIRAN – LIUBLIANA
Desayuno. Traslado hacia Postojna para visitar las Cuevas de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. Las cuevas de Postojna son famosas por ser las cuevas más grandes de Europa que permiten visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico. Al salir de la cueva, se trasladarán hasta el Castillo de Predjama para visitarlo por fuera. Es un castillo medieval, situado debajo de una roca y que está conectado con las grutas. Es famoso por ser el castillo de cueva más grande del mundo. Traslado hacia la costa eslovenay la ciudad de Piran donde podrán disfrutar del sonido del mar y los ecos en estrechos callejones medievales. La muralla la hace una ciudad de valor especial. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria Eslovena. Los pintores y constructores venecianos hicieron de Piran una ciudad famosa en el mundo, así como también el violín de Tartini y la tradición de la producción de sal. Por la tarde, vuelta a Liubliana y alojamiento en Liubliana.

Día 4 : LIUBLIANA – PTUJ – CELJE – LIUBLIANA
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Una de las imágenes más famosas de Ptuj es su mítico castillo que se encuentra al lado del río. En Ptuj se encuentra escondida la bodega con historia más antigua de Eslovenia. Después de la visita a Ptuj, traslado a Celje y visita del castillo de Celje, la fortaleza más grande en Eslovenia donde tendremos unas vistas espectaculares de la ciudad, llamada también ciudad de los Condes. En el castillo conocerán la historia de la tragedia de amor más famosa de Eslovenia y el origen de las tres estrellas en el escudo esloveno. Luego, traslado a Žalec, dónde se puede ver la torre defensiva, la herrería de Zotel, y famoso fuente de cerveza en el centro de la ciudad. Por la tarde vuelta a Liubliana y alojamiento.

Día 5 : LIUBLIANA– SKOFJA LOKA – ZELENCI – KRANJSKA GORA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Kranjska Gora. En el camino, parada para visitar SkofjaLoka. La ciudad medieval mejor preservada, con sus tradiciones gremiales y un hombre negro en su cresta, tiene muchas historias interesantes. Después de pasear por la mística ciudad, con sus impresionantes casas medievales, sus rincones y sus patios con arcadas, y ver las presentaciones multivisuales de la Pasión SkofjaLoka, continuaran a Kranjska Gora. A pocos kilómetros de Karnjska Gora visitarán Zelenci, parque natural con rica flora y fauna. Zelenci es el fuente del río SavaDolinka, es muy especial por su color esmeralda. En un lago de profundidad de aprox. 2 metros irrumpe el agua en forma de pequeños vulcanes. La zona es muy tranquila y un escnario para mejores potos del viaje. Después de la visita, cena y alojamiento en el hotel en Kranjska Gora.


Día 6 : KRANJSKA GORA – SOČA – KRANJSKA GORA
Después del desayuno, un paseo por Kranjska Gora, uno de los más conocidos centros deportivos de Eslovenia. A continuación, el camino los llevará por la carretera panorámica hacia el paso de Vrsic entre los altos picos de los Alpes Julianos. Por el camino tendrán la posibilidad de visitar la capilla rusa – monumento a los soldados rusos que construyeron esta carretera encurvada durante la Primera Guerra Mundial y fallecieron en una avalancha. Desde el paso de Vrsic, bajada por la carretera hacia Trenta y Bovec – centro de deportes de aventura. Continuarán hasta Kobarid, para conocer la zona fronteriza de la I Guerra Mundial. Esta área era parte del Alto Valle de Soca del Frente Isonzo. Aquí se estaban peleando, sufriendo y muriendo hombres de diferentes naciones. De esta época se han conservado varias reliquias, tales como trincheras, fortificaciones, cuevas, monumentos, cementerios militares… En Kobarid, opcionalmente visitarán el Museo de la Primera Guerra Mundial. Regreso a Kranjska Gora, cena y alojamineto.

Día 7 : KRANJSKA GORA – BOHINJ – RADOVLJICA – LJUBLJANA
Desayuno. Por la manaña visitaránBohinj,que es el lago más grande de Eslovenia y que se encuentra en el corazón de los Alpes Julianos. En el camino podrán observar aldeas pequeñas que parecen ser construidas en un entorno de un cuento de hadas. Si el tiempo permite subiremos también hasta la cascada de SlapSavica. Sobre mediodía vamos hasta Radovljica, una ciudad medieval, con un conjunto monumental muy importante, en la que pasarán por el ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro; además este lugar cuenta con el único foso de defensa bien conservado de Eslovenia. Regreso a Liubliana. Alojamiento en Liubliana.

Día 8 : LIUBLIANA
Desayuno. A la hora determinada, traslado hasta el aeropuerto de Liubliana y ......

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

 

EL PROGRAMA INCLUYE:
• Servicio de guía-chofer/acompañante en español
• Alojamiento en hotel de 4* con desayuno
• Dos cenas en hoteles
• Tasas hoteleras
• Entradas: Castillo de Bled, Cueva de Postojna con audio-guía en español, Castillo de Celje, cascada Savica
• Paseo de barco hasta la isla de Bled
• Traslados en furgoneta o minibús según el itinerario
• Traslados de llegada y salida (aeropuerto Liubliana)
• Visitas incluidas: Liubliana, Bled, Piran, Ptuj, Celje.
• Seguro asistencia.

  

EL PROGRAMA NO INCLUYE:
• Billetes de avión internacional (en caso de estar interesados en que CIST TURISMO faclite los billetes de avión por favor solicitar). Hasta el momento no hay vuelos directos de España con Eslovenia pero sí buenas conexiones con los aeropuertos de Venecia, Zagreb o Trieste. Y desde estos aeropuertos, ofrecemos traslados compartidos o privados hasta / desde el hotel en Liubliana.
• Gastos personales
• Almuerzos y Cenas no especificadas
• Propinas
• Seguro de anulación


PARA CONTRATAR ESTE CIRCUITO CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES