Se expiden para el tránsito al país de destino a través del territorio de la Federación de Rusia. Sólo los necesitan los extranjeros que crucen el control de pasaportes de la Federación Rusa. No los necesitan los extranjeros que hacen escala en el aeropuerto sin salir del área internacional o que sobrevuelan el territorio ruso sin escala.

Lo que primero que tiene que hacer el pasajero de tránsito es CONTACTAR CON LA COMPAÑÍA AEREA PARA QUE LE INFORME EXPRESAMENTE si realmente necesita visado de tránsito para hacer este trayecto.

Como condición OBLIGATORIA de la concesión de visado de tránsito por Rusia, es ya tener en el pasaporte el VISADO EMITIDO del país del destino final, por ejemplo, China, India, etc. En caso de que la nacionalidad del solicitante permita la entrada en el país de destino final SIN VISADO, éste último ya no hace falta.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

- Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado (para los ciudadanos de los EE.UU., Canadá, Reino Unido y Georgia un formulario especial). Siga las instrucciones aclaratorias que figuran en la ayuda de cada casilla para cumplimentar el formulario vía internet.

- Una fotografía original (no vale fotocopia) pegada perfectamente de tamaño 3×4 con las siguientes características básicas: reciente, a color, de frente, sin gafas con cristales ahumados ni gorro (a excepción de los ciudadanos extranjeros cuya nacionalidad o religión requiere cubrir la cabeza con prendas específicas, siempre y cuando el ciudadano extranjero está retratado de la misma manera en la fotografía del pasaporte)

- Pasaporte para viajes al extranjero con validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado (es decir del regreso del viaje) u otro documento vigente aceptado en esta calidad por la Federación de Rusia. El pasaporte no debe provocar dudas sobre su autenticidad y su pertenencia al propietario del mismo, no debe contener marcas, observaciones, anotaciones, raspaduras, correcciones no legalizadas por las autoridades competentes del país extranjero respectivo, contener páginas arrancadas o rotas, debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.

- Seguro de asistencia en viaje que cubra el periodo previsto de estancia en el territorio de la Federación de Rusia, con una fotocopia bien legible. El seguro ha de ser de una de las compañías autorizadas por el consulado: Mondial Asisstance, Compañía Europea de Seguros, MAPFRE Asistencia, Previasa (DKV), AXA  Winterthur, AXA Aurora, "Global Voyager Assistance (Cyprus)" - GVA, AIA International (CIS) Ltd. - International SOS, Coris - Spain, Europ Assistance, así como todas las compañías de seguro rusas. En CIST TURISMO podemos facilitaros el seguro si es que estáis interesados.

- Los solicitantes de un visado de tránsito a la Federación de Rusia deben tener el visado/pasaporte del Estado de destino así como los billetes de avión, tren o medio que corresponda válidos para la entrada y salida de la Federación de Rusia.

 

PLAZOS DE ENTREGA:

  • TRÁMITE NORMAL: 12 días naturales desde que se presenta fisicamente en la Embajada.
    Excepto días festivos en España y en la Federación de Rusia)
  • TRÁMITE URGENTE: 48/72h, sin contar el día de recepción de los documentos.
    (Excepto días festivos en España y en la Federación de Rusia)

 Los plazos indicados en las tarifas son orientativos, pudiendo variar segun la carga de trabajo del consulado o demoras en la tramitacion de la documentación.