Del 25 de Marzo al 01 de Abril de 2018

8 DIAS/ 7 NOCHES

  icono pdf 

Circuito garantizado desde 2 personas                                    

El circuito Semana Santa 2018 por Polonia permite conocer este país centroeuropeo durante un periodo muy especial e importante para sus habitantes. Es un tiempo marcado por las tradiciones religiosas, culturales y gastronómicas que empiezan el Domingo de Ramos, cuando la gente acude a la iglesia con palmas decoradas, siguen con las celebraciones de Jueves, Viernes Santo, y el Sábado Santo, cuando se va a la iglesia con una cesta de decorada con cintas, paños, conejos con comida para su bendición y terminan el Lunes de Pascua, llamado también “Smigus Dyngus’. El viaje por Polonia abarca la visita de las principales ciudades de este país como Varsovia, Cracovia, Zakopane y Wroclaw. El tour incluye también la visita al Santuario de Czestochowa, con la imagen de la Virgen Negra y visita del campo de concentración de Auschwitz.

Lugares visitados Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO:
     - Casco Antiguo de Varsovia (1980)
     - Casco Antiguo de Cracovia (1978)
     - Museo del Campo de Concentración Auschwitz Birkenau (1979)
     - Mina de sal de Wieliczka (1978)

Especiales incluidos: Concierto Klezmer Cracovia, música Folclorica en Zakopane, ciudad natal de Juan Pablo II (Wadowice), talleres de pintura tradicional de huevos de Pascua, Iglesia de Madera en Jaszczurowka (Zakopane), degustación del queso Oscypek y parada en Chocholow.

PROGRAMA DE VIAJE:                                                                                     

Día 1 (25/03/18 – Domingo): WARSZAWA

Llegada a Varsovia y traslado al hotel (sin asistencia). Alojamiento en el hotel. Cena libre.

Día 2 (26/03/18 – Lunes): WARSZAWA (Desayuno y almuerzo)

Tras el desayuno, visita guiada de la ciudad. Comenzaremos con el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en estilo arquitectónico – socrealista (stalinista). Visitaremos los Jardines Reales de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí se encuentra situado el monumento de Federico Chopin y el Palacio sobre el Agua. Después, nos acercamos a los lugares de martirio durante la ocupación NAZI-Alemana: la zona del antiguo Gueto de Varsovia, con el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos.

Seguiremos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del Presidente y el Castillo Real. Daremos un paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad inscrito en la UNESCO, la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska y el Monumento del Levantamiento de Varsovia. Almuerzo en el restaurante local. Por la tarde, talleres de pintura de los Huevos de pascua. Tarde libre.

Opcional: concierto Recital de Piano de Música de Chopin.
Cena libre. Alojamiento en Varsovia.

Día 3 (27/03/2018 – Martes): WARSZAWA – CZESTOCHOWA – KRAKÓW (Desayuno y almuerzo)

Viaje hacia Cracovia. Durante la ruta, parada en Czestochowa, donde se encuentra el santuario de Jasna Gora (Monte Claro). Visita para ver el retrato de la Madona Negra, patrona de Polonia.

Almuerzo en restaurante local. Continuación a Cracovia. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena libre.

Día 4 (28/03/2018 – Miércoles): KRAKOW – WIELICZKA - KRAKOW (Desayuno y cena)

Tras el desayuno, visita guiada por el Casco Viejo, inscrito en la UNESCO. Visitaremos la colina de Wawel y la Catedral. Veremos el Castillo de Wawel y el Collegium Maius (sin entrar). Paseo por el Casco Antiguo, las Lonjas de los Paños, visita de la Basílica Mariana, en la cual veremos el majestuoso altar de Wit Stworz. Tiempo libre para escuchar al trompetero. Almuerzo y tardes libres.

Excursión opcional a Wieliczka, la mina de sal inscrita en la UNESCO y excavada en la segunda mitad del siglo XIII. Se descenderá a una profundidad de 135 metros para recorrer durante dos horas dos kilómetros de galerías y cámaras subterráneas ocasionalmente interrumpidas por oscuros lagos salinos. Visita guiada de la real mina de sal.
Cena con concierto Klezmer. Alojamiento en el hotel de Cracovia.

Día 5 (29/03/2018 – Jueves): KRAKOW – AUSCHWITZ – WADOWICE – CHOCHOLOW – ZAKOPANE (Desayuno y cena)

Tras el desayuno, viaje a Zakopane. Durante el camino, parada en Oswiecim. Visita guiada en el museo del antiguo campo de concentración Nazi Alemán Auschwitz-Birkneau inscrito en la UNESCO, lugar de Martirio. Traslado a Wadowice y visita de la Basílica Parroquial en que fue bautizado el Papa Juan Pablo II. Continuación a Zakopane. Durante el viaje, parada en Chocholow -pueblo construido casi totalmente de cabañas originales de los montañeses. La tradición local es lavarlas del exterior con agua y jabón dos veces al año para la Pascua y Corpus Christi. Llegada a Zakopane. Alojamiento en el hotel. Cena con música folclórica. Noche en Zakopane.

Opcional: Paseo en trineo con caballos por la nieve. En caso de no haber nieve en Zakopane, paseo en coche con caballos.

Día 6 (30/03/2018 – Viernes): ZAKOPANE – WROCLAW (Desayuno y cena)

Tras el desayuno, visita de Zakopane, pueblo en los montes Tatry, famoso no solo entre los aficionados a los deportes de invierno sino también entre los conocedores del arte y la arquitectura. Parada en un lugar llamado “Bacowka” para hacer una degustación del famoso Oscypek - queso regional ahumado hecho de leche de cabra u oveja. En la ciudad misma y sus alrededores destaca la original arquitectura de madera que se representa en numerosas casas e iglesias con característicos tejados afilado. Paseo por la calle Krupowki y la iglesia de madera en Jaszczurowka.

Opcional: subida en funicular a la colina de Gubalowka para ver el panorama de los Tatras y del Pueblo de Zakopane. Incluye copa de vino caliente. Almuerzo libre. A la hora indicada, salida a Wroclaw. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 (31/03/2018 – Sábado): WROCLAW – VARSOVIA (Desayuno y almuerzo)

Tras el desayuno, visita de la ciudad: la Universidad de Wroclaw, la Torre Matemática, la Plaza Principal, la casa de Hansel y Gretel y el Ayuntamiento. Continuaremos el paseo hacia la isla de Ostrow Tumski y visitaremos la catedral de San Juan Bautista.

Almuerzo en restaurante local. Salida en autocar a Varsovia. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena libre.

Día 8 (01/04/2018 – Domingo):  VARSOVIA (Desayuno)

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto (sin asistencia), y…

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS**

 

ALOJAMIENTO PREVISTO o similar

Varsovia (3 noches) – 4* Hotel Polonia Palace / 4* Novotel Centrum

Cracovia (2 noches)4* Hotel Metropolis Design

Wrocław (1 noche)4* Hotel  Jana Pawła II

Zakopane (1 noche)4* Hotel Grand Nosalowy Dwór

 

EL PROGRAMA  INCLUYE:
- Transporte: autocar/minibús climatizado según programa, transfer in/out (sin asistencia). Si el grupo es de 8 pax o menos, guía conductor en minivan/minibús.
- Servicio de guía-acompañante en castellano durante las las visitas y traslados entre ciudades. Si el grupo es de 8 pax o menos, guía conductor en minivan/minibús.
- Alojamiento y comidas para guía y conductor.
- Visitas guiadas en: Varsovia HD, Cracovia HD, Wieliczka, Czestochowa, Auschwitz-Birkenau, Wroclaw, Zakopane.
- Entradas acorde con el programa: Catedral de Wawel ( sin criptas) y Basílica Mariana en Cracovia, Santuario en Czestochowa, Auriculares en Auschwitz-Birkenau.
- Comidas: Media pensión - 7 desayunos buffet, 3 almuerzos , 3 cenas (3 platos, agua, pan) incluye 1 cena con espectáculo folclórico sin bailes y 1 cena con concierto en vivo de música Klezmer,
- Impuesto (IVA y locales).
- Seguro de asistencia en viaje.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

- Billetes de avión internacional España-Polonia-España.
- Propinas, maleteros.
- Excursiones opcionales.
- Gastos particulares de los pasajeros así como cualquier otro servicio no detallado en el itinerario o en el apartado anterior.

PARA CONTRATAR ESTE CIRCUITO CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES