Polonia 

 7 dias/6 noches

                                                          icono pdf               

Este programa está diseñado para los peregrinos quienes quieren conocer los santuarios polacos. El itinerario incluye visitas en los siguientes santuarios: Convento Franciscano Católico situado en Teresin-Niepokalanów, Santuario de Nuestra Señora en Licheń, Santuario de Jasna Góra en Częstochowa – mayor centro espiritual de Polonia y a la vez uno de los más importantes en Europa, Łagiewniki con el espectacular Santuario de la Divina Misericordia. Tendrán posibilidad de conocer el fascinante mundo subterráneo de las Minas de Sal de Wieliczka y ver ciudades intrigantes de Polonia: Varsovia y Cracovia.

 

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1. VARSOVIA

Llegada a Varsovia. Alojamiento en el hotel. Noche en Varsovia.

Día 2. VARSOVIA

Por la mañana: Una excursión de medio día por la ciudad, empezando desde el casco antiguo, cuidadosamente reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, con la antigua plaza del mercado, los muros de defensa, Catedral de San Juan y el Castillo Real. Luego iremos a la Iglesia de San Estanislao Kostka – donde se encuentra la tumba del beatificado Jerzy Popiełuszko, el capellán de Solidaridad cual fue asesinado por la policía secreta comunista en 1984.

Por la tarde: Tiempo libre

Noche en Varsovia

Día 3. VARSOVIA – NIEPOKALANÓW – ŻELAZOWA WOLA – LICHEŃ

Por la mañana: Después del desayuno, una excursión a Żelazowa Wola – pueblo natal de Frédéric Chopin, donde podrán visitar casa-museo de Frederic Chopin, junto con su bello jardín. A continuación, salida hacía Niepokalanów – un Convento Franciscano Católico situado en Teresin, cerca de Varsovia. Fue fundado por San Maximiliano Kolbe en 1927 y llegó a albergar 800 personas, siendo el monasterio más grande de la época. En 1941 los nazis tomaron el Padre Kolbe al campo de concentración de Auschwitz, donde ofreció su vida a cambio de un prisionero condenado a muerte.

Por la tarde: A continuación iremos al Santuario de Nuestra Señora en Licheń. La Virgen apareció dos veces en el siglo XIX a dos diferentes hombres dándoles importantes mensajes, cuyo significado será explicado durante el recorrido. Vamos a visitar la iglesia vieja y la basílica vieja – una de las más antiguas de Europa. En 1999 el Papa Juan Pablo II bendijo el nuevo santuario y le dió el nombre de la Virgen de los Dolores. Traslado al hotel en Licheń.

Noche en Licheń.

Día 4: LICHEŃ – CZĘSTOCHOWA – CRACOVIA

Por la mañana: Continuaremos el viaje a Częstochowa, donde conoceremos el Monasterio de Jasna Góra con su historia y sus tesoros, y además escucharemos la historia de la imagen milagrosa de la Virgen Negra. En 1930 Karol Wojtyla (luego Papa Juan Pablo II) vino con su padre a Częstochowa por primera vez y rezó a la Virgen Negra. Después visitó Jasna Góra siete veces como Papa.

Por la tarde: Seguiremos a Cracovia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Noche en Cracovia.

Día 5. CRACOVIA: CITY TOUR – WIELICZKA – CRACOVIA

Por la mañana: Después del desayuno, excursión de medio día por Cracovia. Explorarán la ciudad vieja, en particular la plaza medieval más grande de Europa, con la lonja de los paños del siglo XVI en su centro y la espléndida Basílica de Santa María. Tomarán algún tiempo para caminar por las calles adoquinadas de la ciudad vieja por la ruta ceremonial hacia la colina de Wawel y el castillo de los monarcas polacos. Al final visitaran el Museo Arquidiocesano.

Por la tarde pueden participar en una excursión suplementaria a las Minas de Sal de Wieliczka para admirar el fascinante mundo subterráneo lleno de

enormes salas talladas en rocas de sal durante 800 años del continuo proceso de minería.

Noche en Cracovia.

Día 6. CRACOVIA – WADOWICE – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA – CRACOVIA

Por la mañana: Excursión a Wadowice, ciudad natal de Karol Wojtyla, luego Papa Juan Pablo II, donde veremos la Iglesia de la Santa Virgen María, y visitaremos la casa, en la cual nació Karol Wojtyla, después convertida en su museo.

Por la tarde: Primero visitaremos a Kalwaria Zebrzydowska. El Santuario de la Pasión de Cristo y de Nuestra Señora de los Ángeles es uno de los lugares más vinculados a la persona
de Juan Pablo II. Karol Wojtyła peregrinaba a Kalwaria Zebrzydowska desde su infancia, primero con su religioso padre, y luego solo. Como Papa Juan Pablo II venía a Kalwaria Zebrzydowska frecuentemente para rezar rodeado por el paisaje de los Beskides.

Noche en Cracovia.

Día 7. CRACOVIA

Después del desayuno tiempo libre para comprar recuerdos. Traslado al aeropuerto.

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

 

EL PROGRAMA  INCLUYE:
- Alojamiento con desayunos incluidos: 2 noches en Varsovia, 1 noche en Licheń, 3 noches en Cracovia,
Rango medio: hoteles de 3 estrellas en Varsovia, Licheń, Cracovia,
Rango alto: hoteles de 4 estrellas en Varsovia, Licheń, Cracovia,
- Todos los traslados
- Guia local hispanohablante en Cracovia
- Guia local hispanohablante en Varsovia
- Guia local hispanohablante en Monasterio Jasna Góra en Częstochowa
- Entradas a: Iglesia de San Estanislao Kostka, Parque y Museum de Frederic Chopin en Żelazowa Wola, Monasterio de Jasna Góra en Częstochowa, Museo Arquidiocesano en Cracovia, casa-museo de Juan Pablo II en Wadowice, Convento en Niepokalanów, Santuario de Licheń, Santuario de Kalwaria Zebrzydowska
- Todos los impuestos
- Seguro de asistencia en viaje

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

- Billetes de avión internacional (Consúltanos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción desde tu ciudad de origen)
- Propinas
- Servicios no especificados en el itinerario o en el apartado anterior

 

PARA CONTRATAR ESTE CIRCUITO CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES