Varsovia, Wroclaw, Cracovia, Varsovia

De Abril a Octubre 2017                               

 8 dias/7 noches

   

                                                          icono pdf                

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1º – Llegada a VARSOVIA (Cena)

Llegada a Varsovia. Encuentro con el guía y traslado al hotel.
Cena un restaurante local y alojamiento en el hotel.

Día 2º - VARSOVIA (Pensión completa)

Desayuno. A continuacion se realizará una visita panorámica de medio día. El tour incluye: la Ciudad Vieja cuidadosamente reconstruida después de la II Guerra Mundial; la Plaza del Castillo y el Castillo Real; la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, la Catedral de San Juan, donde eran coronados los reyes de Polonia, la Barbacana, el Teatro Grande, la Ruta Real, repleta de estatuas, iglesias y residencias aristocráticas, en la que se encuentra el parque real Łazienki con el hermoso Palacio sobre el Agua y el famoso monumento a Federico Chopin: así como los lugares relacionados con la II Guerra Mundial: el antiguo gueto judío; el Monumento a la Sublevación de Varsovia y la Tumba del Soldado Desconocido.     

Almuerzo en uno de los restaurantes locales de la ciudad.

Visita al Museo POLIN es el punto de referencia para cualquier persona interesada en el patrimonio de Judíos polacos y hace la señal de un gran avance en las relaciones mutuas entre los polacos y los Judios. La existencia del museo está diseñado para ayudar al desarrollo de la identidad judía entre la comunidad judía polaca renacida, y una de sus tareas es apoyar las iniciativas locales y nacionales realizadas en Polonia democrática de repensar la experiencia de la convivencia de las dos comunidades. El museo es sobre todo un lugar de encuentro para las personas que deseen comprender mejor la cultura judía pasada y contemporánea, que quieren enfrentarse con estereotipos y reducir los fenómenos que amenazan al mundo moderno, tales como la xenofobia y los prejuicios nacionalistas. En este sentido, es un lugar para todos, radiante de la tolerancia y la verdad.

Cena en uno de los restaurantes locales de la ciudad.
Alojamiento.

DIA 3º - VARSOVIA – CZESTOCHOWA – WROCLAW (420 KMS)  (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel.
Por la mañana salida hacia Częstochowa para visitar el santuario mariano de Jasna Góra en Częstochowa, uno de los lugares de culto cristiano más importantes en Europa, con la tradición de peregrinaje ya en el siglo XIV. Hoy día el lugar es visitado por 4-5 millones de peregrinos anualmente. La importancia de Jasna Góra, así como de la milagrosa imagen de la Virgen Negra que alberga, en la vida religiosa y cultural de Polonia se refleja en los nombres otorgados  a este sitio, llamado la capital espiritual de Polonia o el confesionario de la nación. Fue frente a la milagrosa pintura de la Virgen Negra donde en 1979, durante su peregrinación, Juan Pablo II hizo un acto simbólico de entrega a la Señora de Czestochowa diciendo “Totus Tuus”.

Almuerzo en el restaurante local.

Continuación hasta Wroclaw. Alojamiento en el hotel. Cena en el hotel

DIA 4º - WROCLAW (Pensión completa)

Desayuno en el hotel. Visita de WROCLAW, conocido en Polonia como “la ciudad de los mil puentes”. Su historia milenaria se ve reflejada en sus espléndidos monumentos de todas las épocas. Los turistas, por lo regular, comienzan su visita por la Plaza del Mercado que, como hace siglos, sigue siendo el corazón de la ciudad. En las cercanías de la plaza se encuentra la iglesia gótica de Santa Isabel, donde yacen los patricios de Wroclaw, y la e Santa María Magdalena, con uno de los pórticos románicos más antiguos y bellos en Europa Central. Sería difícil pasar sin advertir el edificio barroco de la Universidad de Wroclaw. En sus interiores hay que ver el Aula Leopoldina [aula esta cerrada los miercoles], con sus impresionantes pinturas y la riqueza de sus estucos decorativos, así como los frescos de la iglesia universitaria.     
Almuerzo en el restaurante local.
Otro atractivo indisputible de Wroclaw es el famoso cuadro circular “Panorama Raclawicka”. En un lienzo de 15 metros por 114 metros se representó la victoria de los insurrectos polacos sobre las tropas rusas en la batalla de Raclawice en 1794. El cuadro fue facilitado al público en 1894. Según dicen algunos, es uno de los pocos ejemplos de la cultura de masas del siglo XIX (hasta finales de Marzo esta cerrado los lunes). Cena y alojamiento en el hotel .

DIA 5º - WROCLAW – AUSCHWITZ – CRACOVIA (290 Kms) (Pensión completa)

Por la mañana salida hacia el pueblo Oświęcim, situado a unos 50 km de Cracovia, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita guíada del antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en Brzezinka (Birkenau) llegó a ser el lugar de exterminio de un millón y medio de personas. Recordando a los numerosos mártires de esa “fábrica de la muerte”, veremos la celda donde falleció san Maximiliano Kolbe.  

Almuerzo en el restaurante local. Continuación a Cracovia. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 6º - CRACOVIA (Pensión completa)

Por la mañana empezaremos nuestra visita de Cracovia, la antigua capital de Polonia, ciudad de los reyes y lugar de sus coronaciones y entierros. Visitamos la ciudad Vieja, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de la murallas de defensa. La plaza del Mercado es una de las más grandes de Europa, y su forma se ha conservado casi intacta desde 700 años. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María (con entrada), con el famoso retablo gótico de madera policromada. Al otro lado de la plaza está la Torre del Ayuntamiento, y en el centro el famoso mercado de paños; la colina de Wawel, con el Palacio (sin entrada) de los reyes Polacos y la catedral (con entrada).

Almuerzo en el restaurante local.
 
Visita el mejor preservado distrito judío en Europa, que recibió el nombre de Kazimierz gracias al rey Casimiro el Grande quien lo fundó durante su reinado. El barrio resultó hacerse la ciudad única por mantener las costumbres y cultura judía. Siente el ambiente de Kazimierz siguiendo la ruta determinada por las calles más atractivas de esta ciudad escondida, visitando los lugares bien conocidos de la película de Stephen Spielberg – “La Lista de Schindler”.

Visita en un museo “vivo” siendo a su vez la manufactura de vitrales que permanece en funcionamiento desde hace su apertura en el año 1902. En la manufactura se han producido todos los vitrales mas famosos de Cracovia que han podido admirar durante la visita de la ciudad. Durante la visita verán el proceso de la producción de vitrales.

Cena en el restaurante local. Regreso al hotel.

DIA 7º - CRACOVIA – MINAS DE SAL – VARSOVIA (380 Kms ) (Pensión completa)

Desayuno en el hotel.  Salida hacia Minas de Sal.

Traslado a WIELICZKA y visita guiada de la mina de sal. Las minas de Wieliczka es un impresionante conjunto de cámaras, capillas y galerías subterráneas esculpidas en sal gema, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mina lleva en funcionamiento casi 700 años y alcanza hasta más de 300 metros de profundidad. La visita consiste en recorrer los pasillos debajo de la tierra esculpidos en roca salina, para ver las formaciones naturales y lagos subterráneos, así como las numerosas esculturas y capillas, entre ellas la más grande e impresionante, la Capilla de Santa Kinga, realizadas en roca salina por los artistas que han trabajado o siguen trabajando en las minas.
Salida hacia Varsovia. Almuerzo en ruta.
Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 8º - VARSOVIA – SALIDA (Desayuno)

Traslado al aeropuerto a la hora indicada y…


***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

 

ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMILAR:

VARSOVIA (2 +1 noches) – hotel Mercure Centrum 4* - céntrico

WROCLAW (2 noches) – hotel Q Plus 4* - a 2 Kms del Casco Antiguo

CRACOVIA  (2 noches) – hotel Novotel City West 4* - a 4 km del Casco Antiguo

 

EL PROGRAMA  INCLUYE:

•    Alojamiento en habitación tipo doble en los siguientes hoteles:
•    Pensión completa: 7 desayunos tipo buffet en los restaurantes de los hoteles, 6 almuerzos, 7 cenas – menú de 3 platos con agua servida en jarra y pan;
•    Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido. El ultimo día el guía realiza solo traslado de salida
•    Alojamiento y régimen PC del guía acompañante fuera de Varsovia (en el mismo hotel que el grupo, en una habitación sgl)
•    Servicio de un bus de máx 49 plazas desde el primer hasta el último día (el primer y último día día realiza solo el traslado aeropuerto de F. Chopin en Varsovia – hotel de Varsovia – aeropuerto de Varsovia)
•    Alojamiento y dietas del chofer fuera de Varsovia;
•    Guías locales de habla hispana o habla polaco (si no hay posibilidad de contratar guia de habla hispana confirmamos un traductor): Varsovia, Santuario de Jasna Gora, Wrocław, Auschwitz- campo de concentración, Cracovia, Museo de Vitrales, minas de sal en Wieliczka,
•    Entradas: Museo Polin, Aula Leopoldina y Panorama Racławicka de Wroclaw, Cracovia – Catedral de Wawel y basilica mariana, Sinagoga Remuh, Museo de Vitrales, minas de sal en Wieliczka;
•    Auriculares obligatorios en el campo de concentración;
•    Ascensor bajo las minas de sal en Wieliczka
•    Audioguias en el Museo Polin y en el Cuadro Circular de Wroclaw
•    Impuestos locales;
•    Seguro de viaje

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

- Billetes de avión internacional (Consúltanos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción desde tu ciudad de origen)
- Propinas
- Servicios no especificados en el itinerario o en el apartado anterior

 

 

PARA CONTRATAR ESTE CIRCUITO CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES