ENERO - OCTUBRE 2018

8 DIAS/ 7 NOCHES 

 icono pdf                              

Tour I: Palermo-Palermo (8 Días / 7 Noches)

PROGRAMA DE VIAJE

DÍA 1- Sábado: llegada a Palermo (Cena)

Llegada por sus propios medios al Hotel MERCURE PALERMO EXCELSIOR prestigioso hotel histórico situado en el corazón comercial de la ciudad., ubicado en el centro de la ciudad de Palermo. Copa de bienvenida y cena en hotel. Alojamiento.

DÍA 2 - Domingo: PALERMO – CEFALU’ – CATANIA (Media Pensión)

Despues del desayuno a buffet, salida hacia Cefalù pequeño pueblo situado en la costa norte de la isla que se ha convertido en un importante centro turistico, donde entre sus monumentos mas relevantes destaca su Catedral normanda cuyo interior está cubierto con mosaicos bizantinos entre los que destaca la figura del Cristo Pantocrator y el “lavatoio medieval”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes. Almuerzo LIBRE. Continuaciòn hacia Catania, y paseo por la ciudad construida con piedra lavica del Etna: la piazza Duomo, expresion artística del corazón barroco del centro histórico de Catania, la Catedral de Sant’Agata y la Fontana dell’Elefante, simbolo de Catania, el Anfiteatro Romano, la histórica via Etnea y la barrocca Via Crociferi. Cena y alojamiento en el Hotel MERCURE CATANIA EXCELSIOR.

DÍA 3 - CATANIA – SIRACUSA – NOTO – CATANIA (Media Pensión)

Despues del desayuno a buffet, salida hacia Siracusa, una de las màs ricas en arte y monumentos. Visita del parque arqueologico de la “Neapolis” donde se encuentran el Teatro Griego, las Latomias y la Oreja de Dionisio. La parte vieja de la ciudad està situada sobre la isla de Ortigia unida a la tierra firme por un puente. En este lugar albergan los màs importantes testimonios de su glorioso pasado: el Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana Arethusa y el Templo di Apollo. Tiempo libre en Ortigia. Almuerzo LIBRE. Por la tarde, salida hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano, donde desde hace poco tiempo se puede admirar la Catedral renovada despues de muchos años de labor, respectando las tecnicas de antaño. Noto y su Catedral han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso a Catania: cena y alojamiento en Hotel.

DÍA 4 - Martes: CATANIA - MONTE ETNA degustación de miel – TAORMINA – CATANIA (Pensión Completa)

Despues del desayuno a buffet, salida hacia el Monte Etna (siempre si las condiciones lo permiten), el volcan activo màs alto de Europa. Llegada hasta los 1.900 m de altura y visita de los cráteres apagados, los famosos "Crateri Silvestri". Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Nos dirigiremos a almorzar en un restaurante local en el Mt. Etna (Taormina en temporada baja). Parada en Zafferana Etnea que està situada en las laderas del Monte Etna con visita en un laboratorio de elaboración miel y degustación de miel y de sus delicosos productos derivados. Continuaciòn hacia Taormina, ciudad de gran belleza natural, situada en la falda del Monte Tauro. Tiempo libre para pasear por sus tipicas calles y para visitar por su cuenta el Teatro Griego-Romano en el cual se puede admirar unas fabulosas vistas teniendo como escenario el teatro, el mar, y el monte Etna. Regreso al Hotel: cena y alojamiento.

DIA 5 - Miércoles: CATANIA – PIAZZA ARMERINA – AGRIGENTO (Pensión Completa)

Despues del desayuno a buffet salida hacia Piazza Armerina y visita de la Villa Romana del Casale, lujosa morada que se encuentra en el corazón de Sicilia y que gracias a  sus 3500 metros cuadrados de mosaicos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita visita del famoso y único "Valle de los Templos” de Agrigento, “La ciudad más bella de los mortales”, incluyendo los Templos de la Concordia, Hèrcules y Juno que representan los mejores ejemplos de la civilización griega en Sicilia y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento en el Hotel DIOSCURI BAY PALACE.

DIA 6 - Jueves: AGRIGENTO – SELINUNTE almuerzo en una casa rural – ERICE* – PALERMO (Pensión Completa)

Despues del desayuno a buffet salida hacia Selinunte y visita del Acropolis, el más grande conjunto arqueológico de Europa. Después de la visita, nos dirigiremos hacia una casa rural de la zona, famosa por su produccion de aceite de oliva, donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propria elaboracion. Por la tarde, salida hacia Erice, pequeño pueblo medieval situado en una colina a 800 metros sobre el mar justo en frente a las Islas Egadi y con vista panoramica sobre la ciudad de Trapani. Continuaciòn hacia Palermo. Cena y alojamiento en el hotel MERCURE PALERMO EXCELSIOR. (*En caso de condiciones climáticas adversas, la visita de Erice será sustituida por Segesta; su Templo Dórico es uno de los sitios arqueológicos griegos mejor conservados y más interesantes del Mediterráneo).

DIA 7 - Viernes: PALERMO – MONREALE - PALERMO (MONTE PELLEGRINO/MERCADO DEL CAPO OPCIONAL) - (Pensión Completa)

Despues del desayuno a buffet, salida hacia el pueblecito de Monreale para visitar su Catedral, definida la octava maravilla del mundo, por guardar a su interior maravillosos mosáicos, únicos por belleza y majestosidad. También visita del Claustro Benedictino obra de gran interés artistico que se ha conservado integra. La visita continua con la ciudad de Palermo, incluyendo los principales lugares: la Capilla Palatina, la Catedral y un tour panoramico de la ciudad (Teatro Massimo, Fontana Pretoria....). Regreso al Hotel y almuerzo. Tarde libre. Opcionalmente se puede realizar la visita de Monte Pellegrino, el màs famoso monte de Palermo, y del Santuario de Santa Rosalia, patrona de la ciudad. Visita del mercado del Capo, también conocido como el mercado del pueblo (suplemento en situ, se realizarà solo con un minimo de participantes). Cena y alojamiento en el Hotel

DÍA 8 - Sábado: PALERMO (Desayuno) .

Desayuno en el hotel y…                    

 ***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

ALOJAMIENTO PREVISTO o similar

Palermo
Hotel MERCURE EXCELSIOR 4*

Agrigento
Hotel DIOSCURI BAY PALACE 4*

Catania
Hotel MERCURE EXCELSIOR 4*

 

PROGRAMA INCLUYE:

- Alojamiento en Hoteles 4 estrellas.
- Copa de bienvenida.
- 7 desayunos, 4 almuerzos, 7 cenas (en Hoteles y restaurantes locales).
- Agua mineral (1/2 por persona) incluida en todas las comidas.
- Autobus de lujo o minibus grand confort (aire acondicionado) si los pasajeros son menos de 8 pax.
- Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido excepto el día 7.
- Visitas guiadas en Palermo, Siracusa, Piazza Armerina, Agrigento.
- Kit auriculares.
- Maleteros en los hoteles.
- 1 Degustación de aceite y productos tipicos (pan negro de Castelvetrano, aceitunas, etc) en Selinunte + 1 degustación de miel en Zafferana Etnea (Mt Etna).
- Seguro de asistencia en viaje.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:
- Billetes de avión internacional.
- Traslados in/out.
- Entradas a los monumentos (Ver precios opcionales).
- City Tax: tasa de estancia que deberá de ser abonada directamente in situ.
- Bebidas durante las comidas.
- Todo lo que no esté claramente especificado en el itinerario.

PARA CONTRATAR ESTE CIRCUITO CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES