ROMA - PERUGIA - ASIS - ANCONA -

ESPOLETO - ROMA

Temporada 2019

8 DIAS / 7 NOCHES

 

    icono pdf  

 

PROGRAMA DE VIAJE:                

Dia 1 | ROMA / ORVIETO / PERUGIA (231 KM)

Llegada al aeropuerto de Roma encuentro con guía acompanante y salida hacia el corazón de Italia - la Umbría. Llegaremos a Orvieto, una de las ciudades más antiguas de Italia, que tiene su origen en la civilización etrusca. Imposible no empezar nuestro recorrido de Orvieto por el magnífico Duomo, un colorido ejemplo de la arquitectura románico-gótica, rica en arte y que comenzó en 1290. Continuación a Perugia y cena.

Dia 2 | PERUGIA / ASÍS / PERUGIA (52 KM)

Desayuno y salida hacia Asís, ciudad símbolo de la paz asociado a uno de los santos más queridos y respetados en el mundo, San Francisco de Asís, sino también una encantadora ciudad medieval. Puede admirar la Basílica de San Francisco con sus maravillosas capillas laterales y decorar por artistas como Simone Martini, la Piazza del Comune, plaza medieval alrededor de la cual se encuentra el Templo de Minerva. Almuerzo y regreso al centro de la ciudad de Perugia, capital de Umbría, una hermosa ciudad con calles medievales. En la Piazza IV Novembre se puede admirar la famosa Fontana Maggiore, símbolo de la ciudad, el magnífico Palacio de los Prioir de estilo gótico, construida entre 1293 y 1443 (visita al interior para admirar la Fresco de Perugino) Catedral de San Lorenzo, Piazza Italia e Corso Vannucci. Tiempo libre hasta la cena.

Dia 3 | PERUGIA / GUBBIO / URBINO / LORETO / ANCONA (229 KM)

Desayuno y salida en direcion de la Pompeya medieval y admirada por su belleza de Dante Alighieri, en el undécimo canto del paraíso, Gubbio, con su trazado urbano, es típico del estilo medieval pero su aspecto arquitectónico refleja el gusto y la elegancia del estilo renacentista. También hay elementos barrocos: la Iglesia de San Francisco, el Palacio de Consoli, su Duomo y el Palazzo Ducale y la Basílica de San Ubaldo. Vamos a seguir nuestro camino a la marcha para llegar a la capital del renacimiento l "Urbino", con el Palazzo Ducalel, Galería Nacional, La Rampa del Martini, la famosa fachada Torricini, la Piazza del Rinascimento. Almuerzo en el medio de la carretera según los productos de la tradición agrícola. Nuestros viajes finalizarán en el centro de Ancona, la capital de Le Marche, importante puerto comercial. Cena.

Dia 4 | ANCONA / GROTTA FRASASSI / ANCONA (122KM)

Desayuno y salida hacia el parque natural de Frasassi, una visita para conocer una de las cuñas naturales de las Marcas. El asombro al entrar al Abismo de Ancona, una rama de la Gran Cueva del Viento. No nos damos cuenta de la inmensidad de este entorno: 180 metros de largo, 120 metros de ancho y casi 200 metros de alto. Es la sala subterránea más grande de Europa y una de las más grandes del mundo. Para dar una idea de su tamaño, se puede decir que la catedral de Milán entraría al interior sin problemas. Las concreciones en las paredes son formas amplios y variados: estalactitas, estalagmitas, canales de órganos, columnas, inflorescencias, molduras, paredes, etc. A simple vista, no los vemos a todos. Finalicemos la visita nos dirigiremos a un restaurante típico para seguir probando los típicos embutidos, quesos locales y especialidades de la zona. Regreso a Ancona y día libre en el centro histórico de la capital de Las Marcas. Disfrute de su tiempo para admirar el centro cultural y comercial de la ciudad, y disfrute de una mirada al mar Adriático. Regreso al hotel para la cena.

Dia 5 | ANCONA / LORETO / CONERO / MARCERATA SPOLETO (195 KM)

Desayuno y salida hacia Loreto para admirar la Basílica más importante de la región y conocida en todo el mundo por su patrimonio religioso y cultural. Continuación al parque natural Conero con su impresionante panorama en el horizonte, una gran biodiversidad, un gran territorio que comprende Ancona, Camerano, Numana, Sirolo y Portonovo, verdadero oasis ambiental en todo el Monte Conero, un lugar del Mediterráneo, entre el cielo y el mar. El nombre de esta montaña y el parque se deriva de Komaros. Realizaremos una degustación de productos típicos de la zona acompañados por el espumoso vino blanco Verdicchio típico de la zona. Continuación hacia a Umbría pero antes hay aún así obtener una Soste significativa en la ciudad de Macerata es la ciudad de las mil almas, animada, ya que alberga una de las universidades más antiguas del mundo, protege suavemente las hermosas colinas de las Marcas, Sferisterio es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Un maravilloso ejemplo de arquitectura neoclásica. Pasearemos por los callejones de Macerata, ideal para perderse en los edificios de ladrillo, escaleras, plazas e iglesias que embellecen la ciudad. Llegaremos en Spoleto para la cena.

Dia 6 |SPOLETO / BEVAGNA / SPOLETO (64 KM)

Desayuno en el hotel. Spoleto, antigua capital de los duques lombardos que sorprende por la riqueza de su patrimonio histórico y artístico que asocia diferentes períodos históricos: El teatro romano (siglo I dC) Sant'Ansano, la iglesia y la cripta de San Isaac y el Arco de Druso Germánico, Plaza del Mercado y el Palazzo San Luca Sensi, un antiguo palacio del dux, Piazza del Duomo con la catedral de Santa Maria Assunta, así como la hermosa Casa Romana atribuida a la madre del emperador Vespasiano Polla. Nos dirigiremos a Bevagna para visitar y conocer las técnicas de una de las tradiciones más importantes del aceite de oliva de Umbría. Almuerzo y degustación de productos típicos y salida hacia el centro histórico de la ciudad medieval rodeada de antiguas murallas, donde se puede admirar la iglesia y el convento de San Francesco. Piazza Silvestri, el Palazzo dei Consoli y las 3 iglesias de St. Michael, St. Domenico St. Sylvestro, el Palazzo dei Consoli y el teatro Torti. Se pueden admirar en Bevagna importantes restos que se remontan a la época romana. Un templo, los baños al interior de un bello mosaico así como los restos de un teatro romano. Haremos un viaje para descubrir las antiguas artesanías medievales, una inmersión en el pasado para descubrir las técnicas y herramientas de trabajo dentro de las encantadoras tiendas medievales de Bevagna, ubicadas en el centro histórico de la ciudad. Maestros artesanos revelan los secretos de la artesanía medieval: carteros, ceramistas, pintores y textileros muestran los pasos y las herramientas de su producción, experimentando los secretos de los ars medievales. Finalmente volveremos a Spoleto y, antes de llegar, nos detenemos en una bodega típica para probar los vinos de Montefalco con la vista de la misma ciudad conocida por su vino. Regreso a Spoleto y cena.

Dia 7 | SPOLETO / MARMORE / NARNI / SPOLETO (98 KM)

Desayuno y salida hacia La Cascade delle Marmore, un grandioso espectáculo natural, es la cascada más grande de Europa, admirada por muchos pintores y escritores desde el siglo XVI. La alta humedad favorece el desarrollo de una vegetación variada y exuberante y un sendero que conecta el puesto de observación por encima del fondo permite a los visitantes sumergirse en frecuencia tocar la poderosa masa de la caída. Nuestro continuar a Narni. Almuerzo y visita de esta ciudad de Umbría de origen prehistórico que domina el estrecho valle Negro, afluente del Tibre.Su posición estratégica a lo largo de la Vía Flaminia ha garantizado un lugar notable en la historia de Umbría. Aquí se puede respirar un ambiente medieval y pintoresco: casas de piedra, calles estrechas y sinuosas, plazas, torres, arcos, iglesias románicas, una gran Rocca en la cima de la colina. Catedral palacio medieval y la iglesia de Santa Maria in Penisole, decorado con esculturas romanes.Enfin la visita subterránea de la iglesia de S. Domenico, descubierto en los últimos años, donde los prisioneros de la Inquisición fueron encarcelados y dejaron sus marcas en las paredes. De vuelta a Spoleto y cena.

Dia 8 |SPOLETO / ROMA (130 KM)

Desayuno y tiempo libre en el centro histórico de Spoleto hasta salir para el aeropuerto de Roma y…

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMILAR
PERUGIA (2 Noches)

ART HOTEL PERUGIA 4* o similar

ANCONA (2 Noches)
NH ANCONA 4* (También es posible alojarse en Hotel San Francesco de Lorento 4*) o similar

SPOLETO (3 Noches)
ALBORNOZ PALACE HOTEL 4* o similar

 

EL PROGRAMA  INCLUYE:

- Alojamiento en pensión completa desde la cena del día 1 al desayuno del día 8.

Guía en castellano durante todo el recorrido.

Impuesto de turismo.

Transporte en autobús con aire acondicionado.

- Entrada a la cúpula de Orvieto, Palazzo dei Priori Perugia, Cueva de Frasassi, la cascada del Marmore, el metro de Narni.

- Degustación de vinos Montefalco, ouch de oliva, vino Verdicchio, embutidos locales.

Visita a la antigua artesanía medieval.

- Auriculares en circuitos.

- Servicio de asistencia en viaje. 

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

- Billetes de avión internacional España-Italia-España.

- Bebidas en las comidas.

- Gastos particulares de los pasajeros (malateros, propinas) así como servicios no detallados en el itinerario o en el apartado anterior.

 

PARA CONTRATAR ESTE CIRCUITO CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES