FLORENCIA - MONTECATINI - PISA -

SIENA - CHIANZIANO - FLORENCIA

Temporada 2019

8 DIAS / 7 NOCHES

 

   icono pdf  

 

PROGRAMA DE VIAJE:                

Dia 1 | FLORENCIA - MONTECATINI (55 KM)

Vuelo hacia Toscaca, encuentro con guía acompanante local y traslado al hotel ubicado en Montecatini, famoso por sus baños termales. Aperitivo de bienvenida y tiempo libre hasta la cena.

Dia 2 | MONTECATINI - PISA - LUCCA - MONTECATINI (100 KM)

Desayuno en el hotel. Descubriremos la plaza de los milagros, el Duomo y el baptisterio. Admiraremos el famoso campanario y mirado mármol blanco... verdadero desafío a las leyes de equilibrio. Almuerzo antes de unirse a Lucca, una ciudad medieval rodeada de murallas que datan de los siglos XIV y XVI. Haremos una visita al interior de la catedral de San Martino, que se caracteriza por su extraña asimetría, el propósito del laberinto misterioso, pintura de la Última Cena de Tintoretto, la cara santa pintura Bella Durmiente son ejemplos de la rica historia de esta ciudad. Contiinuaremos visitando el mercado antes de descubrir la basílica de San Frediano con su fachada decorada con mosaicos bizantinos. Regreso en hotel y cena.

Dia 3 | MONTECATINI - FLORENCIA - MONTECATINI (100 KM)

Desayuno. Día completo en la ciudad de los Medici de Florencia atravesada por el Arno. Comienzo del descubrimiento por un paseo por el centro histórico. Pasando por el Duomo de Santa María del Fiore con su cúpula roja. Comenzado en 1296, la catedral no se completó hasta 1436. Continuación de la Piazza Santa Croce y su vivienda mausoleo de las tumbas de Galileo, Maquiavelo y Miguel Ángel; Palazzo Vecchio y su espadaña de piedra dorada y la Piazza della Signoria, el corazón político de la antigua Florencia, que exhibe estatuas del siglo XVI Benvenutto Cellino y Miguel Ángel, y luego se detiene al pie del campanario de Giotto. Visita del Museo de la Galería Uffizi en el antiguo Palacio de los Uffizi. Este alberga las colecciones más ricas de pinturas italianas del mundo. Tiempo libre para explorar esta maravillosa ciudad que nos llevará hasta el famoso mercado de San Lorenzo, el mercado que se dedica a los productos culinarios de la Toscana y el mercado de aire abierto en el pequeño distintivo amarillo de la ciudad, conocida por el tratamiento del cuero. Pararemos en una pastelería local para una degustación y un café. Regreso a Montecatini. Cena.

Dia 4MONTECATINI - VOLTERRA - SAN GIMIGNANO - SIENA - ALREDEDORES (155 KM)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Volterra para un paseo en el casco histórico. Seguiremos hacia San Gimignano, la ciudad de hermosas torres. Caminaremos por la ciudad medieval que fue construida alrededor de la Piazza della Cisterna y la Piazza del Duomo. Visitaremos la iglesia de Sant'Agostino antes de admirar la vista panorámica de la Rocca di Montestaffoli. Continuación a Siena, una de las ciudades más bellas de la Toscana, cuyo casco antiguo está delimitado por un recinto de 7 km de largo. Descubra el Palazzo publico y luego la Piazza del Campo con una belleza arquitectónica impresionante. Visita del Duomo de Santa María Assunta, una catedral con maravillosos frescos y luego la biblioteca Piccolomini, situada en el corazón del edificio dedicado al Papa Pío II. Almuerzo en un restaurante típico del centro de la ciudad. Continuación hasta el hotel. Cena.

Dia 5 | SIENA - VALLE DEL CHIANTI – MONTERIGGIONI SIENA (99 KM)

Desayuno en el hotel. El Valle del Chianti es considerado como el corazón de la Toscana, famosa en todo el mundo por sus excelentes vinos. Entre las provincias de Florencia y Siena, sus paisajes románticos revelan viñedos, olivares, castillos, pueblos pintorescos. Parada en un típico castillo toscano que produce este famoso vino. Visite el viñedo y luego las bodegas. Almuerzo de especialidades regionales, en particular cantucci di Prato postre, una galleta alargada a base de almendras, que son embebidos con vino dulce - el Santo - luego una degustación de grappa producido en el corazón del castillo. Acabaremos con una pequeña joya medieval: Monterrigioni, una ciudadela amurallada en forma de estrella intacta en el tiempo. Alojamiento en Siena. Regreso en hotel. Cena.

Dia 6 |MONTAPERTI - CRETA SENESI - VAL D'ORCIA - CHIANCIANO (100 KM)

Bienvenido a una de las regiones más bellas de la Toscana: el Creta Senesi con los relieves suaves que respiran la serenidad. Un día bucólico en las pequeñas carreteras que cruzan a veces un paisaje casi lunar, a veces un paisaje de campos y cipreses que se asemeja a un cuadro de la escuela de Siena. Esta decoración está salpicada de pueblos rodeados de murallas de ladrillo rojo, castillos, campaniles o "grance", estas grandes granjas fortificadas. Llegada a Montalcino, famosa por su vino en todo el país. Paseo por las calles del centro para admirar la fortaleza militar y la pintoresca abadía de San Antimo. Almuerzo de especialidades locales. Continuación hacia Pienza, la ciudad del Papa Pío II, que se encuentra encima de una colina antes de llegar a Montepulciano, un pequeño pueblo con encanto con vistas a la Val d'Orcia, rica en historia y obras de arte. Tiempo libre para descubrir la Piazza Grande, la catedral y degustar el famoso vino toscano. Continuación hacia Chianciano. Cena.

Dia 7 | CHIANCIANO - CORTONA - AREZZO - CHIANCIANO (140 KM)

Salida hacia Cortona. Paseo por el casco antiguo, visita de la iglesia de San Francesco y paso por delante de la casa del pintor barroco Pierre de Cortona. Continuación a la ciudad etrusca de Arezzo conocida por los extraordinarios frescos de la Basílica de San Francisco pintada por Piero della Francesca y considerada como una de las tapas de la pintura toscana del Renacimiento. Después de la visita, caminaremos por los callejones a través de la Piazza Grande rodeada por torres medievales y logias de Vasari. Regreso a Chianciano. Cena.

Dia 8 |CHIANCIANO / FLORENCIA (125 KM)

Después del desayuno, dependiendo de los horarios de vuelo, traslado al aeropuerto y…

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMILAR
MONTECATINI (3 Noches)

HOTEL ARISTON 4* / HOTEL BOSTON 4* o similar

ALREDEDORES DE SIENA (2 Noches)
HOTEL MONTAPERTI 4*

CHIANZIANO TERME (2 Noches)
HOTEL PRESIDENT 4* / Hotel Ambasciatori 4* o similar

 

EL PROGRAMA  INCLUYE:

- Pensión completa a partir de la cena del día 1 a la del día 7.

Cata de vino en Chianti, pausa dulce en Florencia.

- Guía acompañante.

Guias locales en: Lucca 2 h- Florencia 4 h – Siena 2h – Arezzo 2h- Pisa 2h).

- Tasa de estancia.

- Bus según itinerario.

Entradas: Oficios, Duomo y Catedral de Pisa, Duomo de Lucca, Duomo y Palacio Piccolomini en Siena, Basílica para admirar los frescos de Piero de la Francesca en Arezzo.

- Seguro de asistencia en viaje.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

- Billetes de avión internacional España-Italia-España.

- Bebidas.

- Gastos particulares de los pasajeros (malateros, propinas) así como servicios no detallados en el itinerario o en el apartado anterior.

 

PARA CONTRATAR ESTE CIRCUITO CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES