ROMA - VITERBO - TODI - ROMA

Temporada 2019

8 DIAS / 7 NOCHES

 

  icono pdf  

 

PROGRAMA DE VIAJE:                

Dia 1 | Llegada a ROMA - VILLA GIULIA- VITERBO (110 km)

Bienvenida a su llegada al aeropuerto de Roma Fiumicino por su guía en castellano. Salida en autobús a la ciudad de Roma y visita del Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia, una colección de objetos de excavaciones llevadas a cabo durante casi un siglo en el sur de Etruria, entre los cuales los más famosos son el Apollon de Veies, el centauro de Vulci, las lamelas doradas de Pyrgi y una copia del sarcófago de los esposos. Cena y alojamiento en Viterbo.

Dia 2 | VITERBO / TARQUINIA / CERVETERI / VITERBO (187 KM)

Traslado en autocar a Cerveteri, la antigua Caere, que fue una de las doce ciudades etruscas unidas en el dodecole de Etruria. La necrópolis más monumental, una de las más importantes del mundo antiguo, es ciertamente una de las Banditaccia, que ocupa la larga colina al oeste de la ciudad de Caere, Patrimonio de la Humanidad, establecida por la Unesco en 2004. Organizado como una verdadera ciudad de los muertos, ésta se cruza por una larga vía sepulcral de más de 2 km. Continuaremos a Tarquinia. Almuerzo libre y visita del Museo Nacional Etrusco y pasear en esta maravillosa pequeña ciudad con estas torres y es iglesia. Importante y misteriosa la iglesia de Santa María en Castello (desde 1.200 en estilo románico y desacralizada hacia los 1.500). Regreso a Viterbo y cena.

Dia 3 | VITERBO / BOMARZO / CIVITA DI BAGNOREGIO/ VITERBO

El monstruoso parque de Bomarzo fue diseñado por el arquitecto Pirro Ligorio (finalizó San Pedro después de la muerte de Miguel Ángel y construyó la Villa d'Este en Tívoli). Seleccionado en la comisión del Príncipe Orsini Pier Francesco (1523-1585) que ha pensado en este proyecto desde la muerte de su esposa Giulia Farnese (1560). Las esculturas que se pueden admirar en el parque han sido talladas en gigantescos bloques de "peperino", un tipo de piedra que se encuentra en todo el valle. Y entre las rocas cobran vida animales gigantescos, héroes homéricos o simples sirenas o diosas romanas. Civita di Bagnoregio es en realidad muy precaria, dicha la ciudad que muere, ubicada en un público tobáceo, podría colapsar debido a que las vastas orillas de arcilla que lo soportan están sujetas a la erosión continua. El pueblo de Civita di Bagnoregio es un pequeño centro donde el tiempo parece haberse detenido y donde solo se puede llegar a pie a lo largo de un puente. Regreso en Viterbo. Descubrimiento del barrio medieval de San Pellegrino, área que ha mantenido sus calles estrechas y casas medievales, así como algunas torres. Alojamiento y cena.

Dia 4VITERBO / ORVIETO/ TODI

Salida en autocar para la visita de la ciudad de Orvieto, una de las ciudades más antiguas de Italia, debe sus orígenes a la civilización etrusca: imposible no comenzar nuestra visita de Orvieto del Duomo magnífico, un ejemplo colorido de la arquitectura Romano-gótico, rico en obras de arte. Continuacion hacia Todi para descubrir esta maravillosa ciudad medieval que se levanta sobre una colina que domina el hermoso valle del Tíber. la ciudad está rodeada por tres círculos de murallas (etruscos, romanos y medievales) el Palacio Comunale, el Palazzo dei Priori y su preciosa catedral. Cena y alojamiento.

Dia 5 | TODI / PERUGIA / ASIS/ TODI (88 KM)

Salida Perugia, hacia la capital de Umbría, es una hermosa ciudad con calles medievales corazón de la ciudad. Piazza IV Novembre se puede admirar la famosa Fontana Maggiore, símbolo de la ciudad, el magnífico Palacio del Prior de estilo gótico. Perugia era en realidad una de las 12 ciudades (lucumonías) y la colina en la que se encuentra la ciudad fue ocupada por los etruscos por razones estratégicas, militares y comerciales. Almuerzo libre. Nuestro tour seguira en direcion de Asís ciudad símbolo de la paz asociado a uno de los santos más queridos y respetados en el mundo, San Francis co de Asís, sino también una encantadora ciudad medieval. También hay muchas tiendas de comida típicas y típicas de la región. Puede admirar la Basílica de San Francisco con sus maravillosas capillas laterales y decorar por artistas como Simone Martini, Giotto y su escuela. la Piazza del Comune, plaza medieval alrededor de la cual se encuentra el Templo de Minerva, una verdadera joya del arte antiguo. Regreso en Todi.

Dia 6 |TODI / MARMORE/ NARNI / TODI

Desayuno y salida hacia La Cascata delle Marmore, un grandioso espectáculo natural, es la cascada más grande de Europa, admirada por muchos pintores y escritores desde el siglo XVI. La alta humedad favorece el desarrollo de una vegetación variada y exuberante Continuaremos a Narni. visita de esta ciudad de Umbría de origen prehistórico que domina el estrecho valle Negro, afluente del Tibre. Aquí se puede respirar un ambiente medieval y pintoresco: casas de piedra, calles estrechas y sinuosas, plazas, torres, arcos, iglesias románicas, una gran Rocca en la cima de la colina, catedral palacio medieval y la iglesia de Santa Maria in Penisole, decorado con esculturas romanes. Finalmente, visita subterránea de la iglesia de S. Domenico, descubierto en los últimos años, donde los prisioneros de la Inquisición fueron encarcelados y dejaron sus marcas en las paredes. Regreso a Todi y cena.

Dia 7 | TODI / BEVAGNA/ MONTEFALCO/ TODI

Nos dirigiremos a Bevagna para visitar y conocer las técnicas de una de las tradiciones más importantes del aceite de oliva de Umbría, el centro histórico de la ciudad medieval rodeada de antiguas murallas, donde se puede admirar la iglesia y el convento de San Francesco, Piazza Silvestri, el Palazzo dei Consoli y las 3 iglesias de St. Michael, St. Domenico St. Sylvestro. El Palazzo dei Consoli y teatro Torti. Se pueden admirar en Bevagna importantes restos que se remontan a la época romana. Bello mosaico en el que hay motivos para tritones y hipocampo, pulpos, delfines y langostas, así como los restos de un teatro romano. Haremos un viaje para descubrir las antiguas artesanías medievales. Una inmersión en el pasado para descubrir las técnicas y herramientas de trabajo dentro de las encantadoras tiendas medievales de Bevagna, ubicadas en el centro histórico de la ciudad. Maestros artesanos y artesanos revelan los secretos de la artesanía medieval: carteros, ceramistas, pintores y Textileros muestran los pasos y las herramientas de su producción para experimentar los secretos de los ars medievales. Seguiremos hacia Montefalco, definida el balcon de la Umbria, importante pueblo famoso por su vino y sus recursos religiosos. Antes de regresa en Todi nos detenemos en una bodega típica para probar los vinos de Montefalco. Regreso a Todi y cena.

Dia 8 |TODI / ROMA – Salida

Tiempo libre hasta la salida hacia Roma y…

 

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMILAR
VITERBO (3 Noches)

HOTEL VITERBO INN 3***HOTEL VITERBO INN 3*** o similar

TODI (4 Noches)
HOTEL TUDERO 3*  / HOTEL VILLA LUISA 3*  o similar

Las cenas pueden ser servidas en restaurarntes cercanos.

 

EL PROGRAMA  INCLUYE:

- Alojamiento en los hoteles indicados o similares en régimen de Media Pensión.

- Bus según itinerario.

- Guía acompañante durante todo el viaje.

- Auriculares.

Entradas: Villa Giulia / Tarquinia y Cerveteri / Duomo Orvieto/ Palacio de Priori Perugia/Basilica de Asis/ Cascadas Marmore/subterraneos Narni/ Barcos: vaporetto ida y vuelta en Venecia, crucero público desde Bellagio haciaTremezzo, barco en el LagoMaggiore.

Guías locales: villa Giulia Roma/ Tarquinia-Cerveteri / Orvieto / Perugia/ Asis/ Narni.

- Seguro de asistencia en viaje.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

- Billetes de avión internacional España-Italia-España.

- Bebidas

- Almuerzos

- Gastos particulares de los pasajeros (malateros, propinas) así como servicios no detallados en el itinerario o en el apartado anterior.

H

PARA CONTRATAR ESTE CIRCUITO CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES