ATENAS + CIRCUITO PELOPONESO, DELFOS,

METEORA + CRUCERO 1 DIA +

CENA FOLKLORICA

Temporada 2018

8 DIAS /7 NOCHES

  icono pdf                      

PROGRAMA DE VIAJE:

Día 1ª/ ESPAÑA – ATENAS (Cena)

Llegada a Atenas. Recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2º/ ATENAS (Pensión completa)

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Atenas y Cabo Sounion, día completo, en privado. Duración 9 horas. Salida del hotel a las 09:30 hrs. Almuerzo en restaurante típico del centro de la ciudad.

Se visitarán “in situ” el Museo de la Acrópolis, la Acrópolis y el Templo de Poseidon en Sounion. Panorámicamente se visitan los sitios monumentales más importantes del centro histórico de la ciudad de Atenas, después del almuerzo salida hacia el cabo Sounion que se encuentra a 70 kms del centro de Atenas.

Se comienza visitando el majestuoso Museo de la Acrópolis inaugurado el año 2009 con la presencia de varios jefes de estado, primeros ministros, ministros de cultura, y arqueólogos de varios países. Museo considerado entre los mas importantes del mundo, en él se exhiben importantísimas obras de arte arcaico y clásico, tales como : los frontones del Partenón arcaico, las cores y los curos arcaicos, parte importante de los frisos del Partenón clásico, parte de las estatuas que decoraban los frontones del Partenón clásico y parte de las metopas. El museo está construido e iluminado con luz natural, de tal manera, que el visitante mientras aprecia las obras de arte simultáneamente puede contemplar la Acrópolis y el Partenón, remontándose así a la época antigua.

Después, se visita “in situ” la Acrópolis (los Propileos, el Templo de la Victoria (Nike), el Partenón, el Erecteion, la colina donde estaba el tribunal antiguo del “Areorago” y el Teatro-Odeon de Herodes el Ático).

A continuación, visita panorámica del centro histórico de la ciudad con sus celebres monumentos como el estadio Panatineo, donde se celebraron los primeros Juegos olímpicos de nuestra era, el Palacio de la Presidencia de la República, el monumento al soldado desconocido, el parlamento antiguo y el actual, la academia de Atenas, la antigua universidad, la biblioteca nacional, etc.).

A medio día, Almuerzo en un restaurante que se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

Después del almuerzo se continúa hacia el Cabo Sounión, a 70 Kms de Atenas en la parte sudeste de Atenas, con unas vistas espectaculares del mar Egeo. Durante la época antigua, desde el año 3.000 a.c., era base militar de Atenas y conforme la mitología griega desde lo alto del cabo se tiró al mar y se suicidó el Rey Egeo y desde entonces (época minoica) este mar histórico lleva su nombre.

Finalmente regreso a Atenas. Cena en el hotel y alojamiento.

Dia 3º/ ATENAS - CANAL DE CORINTO - EPIDAURO-NAUPLIA - MYCENAS Y OLYMPIA (Pensión completa)

Desayuno en el hotel. Salida a las 08:00 hrs hacia el Canal de Corinto, costeando el gran parte el Mar egeo. Parada breve para contemplar el Canal espectacular de Corinto que une el Mar Egeo con el Mar Jonico.

Este canal fue proyectado por Periandro, tirano de Corinto y uno de los 7 sabios, a finales del siglo VII a.c. pero ante la oposición sacerdotal, renuncio a la empresa. Sin embargo construyo un camino empedrado llamado Diolkos, que permitía transportar los barcos mediante rodillos de madera de un mar a otro por el paso más estrecho entre ambos. El canal actual fue escavado entre los años 1882 y 1893 y fue una de las mayores hazañas de la ingeniería del siglo XIX. Tiene 6.300 Metros de longitud, 24,60 mrs de anchura y 8 mts de profundidad.

Continuación hacia Epidauro para visitar el Teatro Clásico de Epidauro del siglo IV a.c., famoso mundialmente por su acústica perfecta. Epidauro en la antigüedad fue Centro Medicina el mas importante de todo el mundo antiguo y también fue uno de los mayores centros religiosos dedicado al dios Asclepios (Esculapio), dios de la Medicina. La enorme impresión que causa el Teatro, el mejor conservado del mundo griego, no debe hacer olvidar lo que represento el santuario que normalmente no se visita porque continúan las excavaciones y la restauración.

Continuación hacia hacia Nauplia.Parada breve para contemplar el impresionante castillo medieval de esta ciudad-puerto neoclásica, considerada en las más bonitas de Grecia. Nauplia fue la primera capital de de la Grecia contemporánea en el año 1828, después de la liberación de la ocupación turca. Continuación hacia Mycenas. Visita del área arqueológica de Mycenas y de la Tumba espectacular dAgamenon.

Mycenas estuvo habitada desde la ultima fase de la Epoca Neolitica y desde el comienzo de la Edad de Bronce (3000-2800 a.c.) Los Aqueos (Una de las tres étnicas griegas) la habían ocupado en una fecha entre 2000 y 1600 a.c. e hicieron de ella la capital de un reino poderoso. Esta ciudad fue fundada por Perseo.

Tras el almuerzo, salida hacia Olympia. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4º/ OLYMPIA - PATRAS - PUENTE RIO-ARTIRIO – NAUPAKTOS - DELFOS (Pensión completa)

Desayuno en el hotel. A las 08:00 hrs, salida para visitar el Area Arqueológica de Olympia. La fama de esta ciudad procede de haber sido uno de los 5 centros de atletismo (además de Atenas, Delfos, Istmia-Corinto y Nemea) sin duda el mas famoso, en el que cada 4 años se celebraban competiciones atléticas y culturales. Estos Juegos, en la antigüedad se llamaban y hoy en día se siguen llamando Agones (Luchas-competiciones) y con ellas se pretendía superarse a si mismos, conseguir la excelencia y parecerse a los dioses. Los atletas participaban desnudos para enseñarles su entrenado y bello cuerpo y hacerles ver que eran imagen y semejanza suya. Gymnon en griego significa desnudo de ahí viene el nombre de Gymnasia.
Las competiciones Olympicas, aunque se celebraban desde mucho antes, tomaron carácter oficial en el año 776 A.C., fecha de la 1º olympiada.
A continuación se visita el Museo Arqueológico de Olympia uno de los más importantes de Grecia. En este museo se exhiben obras de arte de la Epoca Arcaica y Clásica, destacando las estatuas que decoraban los frontones del tempo de Zeus, olympias esculpidas por Fidias, la estatua de Hermes de Praxiteles, el complejo de la estatua en terracota de Zeus y Ganimedes, la estatua de Niki (victoria) de Peonios, etc.

Salida hacia Delfos, pasando por las afuera de la ciudad-puerto de Patras (4º ciudad mas importante del país) y cruzando el estrecho del Golfo de Corintio (Mar Jonico) por el espectacular puente de 2,5 Kms de longitud y 28 mts de altura (Uno de los mas modernos y grandes del mundo). También pasaremos por Naupaktos (Lepanto) en cuyo mar se celebró en el año 1571 d.c. la conocida Batalla naval de Lepanto 

Día 5º/ DELFOS – MONTE PARNASO – KALAMBAKA – METEORA (Pensión completa)

Desayuno en el hotel. A las 08:00 hrs salída para visitar el Area Arqueológica Delfos.

Delfos durante la época antigua se consideraba el Centro de la Tierra y además de ser uno de los mas importantes santuarios del mundo, fue el antecedente remoto de las “naciones Unidas” dado que era centro político y sede de todos los estados griegos. Delfos fue famosa en todo el mundo antiguo por su Oráculo del dios Apolo que era el más importante. Al oráculo acudían gentes de toda clase social y de todas partes del mundo para recibir las respuestas de la Pitonisa, sacerdotisa del dios de la luz Apolo y muchas de estas respuestas marcaron el destino de personajes poderosos (reyes, tiranos, etc) y de sus pueblos.
El paisaje y entorno de Delfos, es único, uno de los mas hermosos del mundo.

Visita del Museo Arqueológico de Delfos, considerado entre los mas importantes de Grecia. En este museo se exhiben obras de arte Arcaico y Clásico, destacando las estatuas de mármol del escultor Lisipo y la estatua célebre de bronce “El Auriga”. Terminada la visita, almuerzo en un restaurante de Delfos.

A continuación, salida hacia Kalambaka-Meteora, atravesando en parte el famoso “Monte de las Musas” (Monte Parnaso).

Día 6º/ METEORA – TERMOPYLAS – ATENAS (Pensión completa)

Desayuno en el hotel. A las 08:00 hrs, salida para visitar 2 monasterios bizantinos. Meteora es un lugar único en el mundo, espectacular bosque de rocas monolíticas y enormemente altas, creadas hace 60.000.000 de años, cuando el campo de Tesalia era mar y allí donde las gigantescas rocas desembocaba el delta de un rio.

Los Meteoros empezaron a habitarse por monjes cristianos en el siglo X, utilizando las cavernas-cuevas a que hay en ellos. En el siglo XIV d.c., monjes bizantinos empezaron a construir en la cima de estas enormes rocas, monasterios que se conservan hasta hoy en perfecto estado. Estos monasterios bizantinos, además de interés arquitectónico, tienen un enorme interés cultural y artístico porque se guardan en ellos ms de 10.000 manuscritos, iconos bizantinos, frescos y objetos religiosas.
Almuerzo en un restaurante en la zona de Tesalia.

A continuación salida hacia Atenas. En el camino veremos las Termópylas para ver el monumento al rey Leonidas de Esparta y contemplar el lugar donde se celebró la famosa Batalla de las Termópylas en el año 480 a.d. contra los persas.

Finalmente llegaremos a Atenas, costeando en gran parte el mar Egeo.

Alojamiento en el hotel.

Salida del hotel para asistir a una cena típica griega en la taberna-restaurante “Geros Tou Moria”. La taberna se encuentra en la mejor zona del barrio antiguo de Plaka, “a los pies” de la Acrópolis, es de estilo neoclásico y es uno de los mejores del barrio con música en vivo, espectáculo folclórico griego.

Menú “Geros Tou Moria"

Albóndigas fritas de carne picada
Mousaka (pastel con patatas, berenjenas, carne picada y bechamel, hecho al horno)
chorizo, spanakopita (empanadilla de espinacas), tiropita (empanadilla de queso)
***********************
Cordero asado al horno con patatas al horno
Ensalada griega(tomate, pepino, cebolla, aceitunas y queso blanco “feta”)
***********************
Dulce especial típico griego con helado
***********************
½ botella de vino por pax, agua mineral y café

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7º/ CRUCERO DE 1 DIA POR LAS ISLAS GRIEGAS HYDRA, POROS Y AEGINA- ATENAS (Pensión completa)

Desayuno. Crucero de 1 día por las 3 islas, Hydra, Poros y Aegina. Salida del hotel a las 07:15 hrs. Almuerzo abordo, sin bebidas.

07:15 hrs – Traslado del hotel al puerto para embarcar en el crucero. Se visitarán 3 islas muy bonitas, sobretodo la isla de Hydra cuya ciudad está construida en forma de teatro clásico y no se permiten circular en ella coches; Las otras dos islas son también bonitas, pintorescas y diferentes entre sí.

Tanto la isla de Aegina como la isla de Poros (en la antigüedad se llamaba “Calavria” también y sus habitantes colonizaron la parte sur de Italia dándola en mismo nombre de Calavria) eran muy importantes en la Época antigua, sobre todo Aegina que durante un tiempo rivalizo con la ciudad de Atenas en la flota de trirremes. Almuerzo buffet abordo (sin bebidas).

Al final del crucero, traslado de regreso al hotel.

Día 8º/ ATENAS – ESPAÑA (Desayuno)

Desayuno en el hotel. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para salida en vuelo internacional de regreso a Madrid y…

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

ALOJAMIENTO PREVISTO o similar

Atenas

- Hotel Titania 4*

Olympia

- Hotel Olympic Village 4

Delfos-Arachova

- Hotel Domotel Anemolia 4*

Kalambaka-Meteora

- Hotel Famisi Eden 4*

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

•  7 noches de alojamiento en hoteles detallados o similares.

•  Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con asistencia en castellano.

•  Pensión completa: comidas detalladas en el itinerario sin bebidas (Jarra de agua natural en todas las comidas)
    excepto en la cena típica de la última noche.

•  Visita de día completo de Atenas y Cabo Sounion con guía oficial en castellano.

•  Crucero de 1 dia por las 3 islas, Hydra, Poros y Aegina con guía acompañante abordo.

•  Circuito de 4 días (3 noches), por el Peloponeso, Delfos y Meteora, con. Guía en castellano.

•  Cena típica griega en la taberna-restaurante “Geros Tou Moria”.

•  1 pax free en Single a partir de 25 personas de pago.

•  Seguro de asistencia en viaje.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

•  Billetes de avión internacional.

•  Propinas, gastos personales.

•  Tasas en los hoteles (Creemos que se impondrán a partir de Enero 2018),

•  Cualquier otro servicio no detallado en el programa o en el apartado anterior.

 

PARA INFORMACION Y RESERVAS CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES