ATENAS-KAMBALAKA METEORA-

CORFU-PREVEZA- OLYMPIA-ATENAS

Salidas en Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre 2017

9 DIAS /8 NOCHES

  icono pdf                      

PROGRAMA DE VIAJE:

DIA 1º:  LLEGADA A ATENAS

Llegada a Atenas, asistencia en el aeropuerto y traslado a su hotel.
Tarde libre. Cena y alojamiento, en el Hotel Titania o similar.

DIA 2: ATENAS / VISITA DE LA CIUDAD DE ATENAS Y CABO SOUNION, DIA COMPLETO, EN PRIVADO

Desayuno en el hotel de Atenas y a las 10:30h salida para realizar una visita de la ciudad,

Se comienza visitando el majestuoso Museo de la Αcrópolis inaugurado el año 2009 con la presencia de varios jefes de estado, primeros ministros, ministros de cultura, arqueólogos de varios pases, etc. Se trata de un museo impresionante, considerado entre los más importantes del mundo, si no el más importante. En el se exhiben importantisimas obras de Arte Arcaico y Clásico, tales como :
Los Frontones del Partenón Arcaico, las Cores y los Curos arcaicos, parte importante de los frisos del Partenón clásico que no pudieron saquear los Ingleses, parte de las estatuas que decoraban los frontones del Partenon clásico y parte de las metopas que no pudieron saquear los ingleses(lo que pudieron saquear sigue ilegalmente en su poder),las famosas Cariátides(una la robaron los ingleses), el famoso Moscofóro, etc., etc..
¡¡El Museo esta construido e iluminado con luz natural, de tal manera, que el visitante mientras aprecia las obras de arte simultaneamente puede contemplar la Acrópolis y el Partenón, remontandose así a la Epoca Antigua!!

Después del Museo se visita “in situ” también la Acrópolis (los Propileos, el Templo de la Victoria(Nike), el Partenón, el Erecteion, la Colina donde estaba el tribunal antiguo del “Areópago” y el Teatro-odeón de Herodes el Atico).

A continuación se visita panorámicamente el centro histórico  de la ciudad con sus celebres monumentos(el Estadio Panatineo donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, el palacio de la Presidencia de la República, el monumento al Soldado Desconocido, el Parlamento antiguo y el actual, la Academia de Atenas, la Antigua Universidad, la Biblioteca Nacional, etc.).
Terminadas estas visitas, almuerzo en un restaurante que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, o en el Hotel.

Después del almuerzo se continua hacia el Cabo Sounion, en la parte sudeste de Atenas, con unas vistas espectaculares del Mar Egeo. Durante toda la época antigua, desde el año 3.000 a.C., era base militar de Atenas  y conforme la mitología griega desde lo alto del cabo se tiró al mar y se suicidó el rey Egeo y desde entonces(época Minóica) este mar histórico  lleva su nombre.

Se visita “in situ” el templo del Poseidón, dios del mar, del siglo V a.C. y se contemplará  la puesta del sol,una de las más bonitas del mundo.

Finalmente regreso a Atenas y al hotel.

DIA 3º: ATENAS / ARACHOVA / DELFOS / MONTE PARNASO / TERMOPYLAS / KALAMBAKA-METEORA.

Desayuno en el hotel y a las 07:30hr salida hacia Delfos.
Parada breve para contemplar y sacar fotos, en el pueblo histórico  y pintoresco de Arachova.

A continuación llegada a Delfos y visita del Area Arqueológica.
Delfos durante toda la antigüedad se consideraba el centro de la Tierra, “Ombligo de la Tierra”, y además de ser uno de los más importantes santuarios del mundo antiguo,! Fue el primer antecedente
remoto de las “Naciones Unidas” dado que era centro político y sede de todos los estados griegos, la famosa Amfictionía Délfica! También fue centro religioso y económico de toda Grecia, durante toda la época antigua.
Delfos fue muy famosa en todo el mundo antiguo también por su Oráculo del Diós Apolo, que era el más importante. Al Oráculo acudían gentes de toda clase social y de todas las partes del mundo para
recibir las respuestas de la Pitonisa, sacerdotisa del Dios de la luz Apolo, a las preguntas que le formulaban. Muchas de estas respuestas marcaron el destino de personajes poderosos(reyes, tíranos, etc.) Y de sus pueblos.
El paisaje y el entorno de Delfos es único, de los más hermosos del mundo.

A continuación del Area Arqueológica se visita el Museo Arqueológico de Delfos, considerado entre los más importantes de Grecia. En este Museo se exhiben muchas obras de Arte Arcaico y Clásico,
destacando las estatuas de marmol del escultor Lisipo y la estatua celebre de bronce, “El Auriga”.

Terminada la visita almuerzo en un restaurante de Delfos o por el camino.

Después del almuerzo salida hacia Kalambaka-Metéora, atravesando en parte el famoso monte desde la Antigüedad, “Monte de las Musas”, el Monte Parnaso.

Despues de la travesía del Monte Parnaso, parada en las Termópylas para ver el monumento del rey Leonidas de Esparta y contemplar el lugar donde se celebró la famosa Batalla de las Termópylas en el año 480 a.c., contra los Persas.

Finalmente se continua hacia Kalambaka-Metéora.
Llegada al Hotel Grand Meteora en Kalambaka.
Cena y alojamiento.

DIA 4: KALAMBAKA / METEORA / METSOVO / DODONA / IGOUMENITSA / CORFU

Desayuno en el hotel y a las 08:00hrs salida para visitar 2 monasterios bizantinos.

Metéora es un lugar único en el mundo y muy espectacular y como su nombre indica, es un “bosque” de rocas monolíticas y enormemente altas, creadas hace 60.000.000 de años, cuando el campo de Tesalia era mar, y allí donde las gigantescas rocas, desembocaba el delta de un rio.
Los Metéoros empezaron a habitarse por monjes cristianos en el Siglo X, utilizando las cavernas-cuevas naturales que hay en ellos. En el Siglo XIV d.C., monjes byzantinos empezaron a construir en la cima de estas enormes rocas, monasterios que se conservan hasta hoy día en perfecto estado. Estos Monasterios Byzantinos, además del interés arquitectónico, tienen un enorme interés cultural y artístico, porque se guardan en ellos mas de 10.000 manuscritos, iconos byzantinos, frescos y objetos religiosos de Arte Byzantino.

Después de la visita de los Monasterios, se continua hacia el pintoresco pueblo alpino de Métsovo. Famoso pueblo para vacaciones de invierno, ya que dispone de una estación invernal de ski, y sus paisajes son espectaculares. Almuerzo en un restaurante en Métsovo.

Después del almuerzo salida hacia la Antigua Dodona. Llegada y visita del Area Arqueológica en la que destaca el espectacular Teatro Antiguo de Dodona, construido el siglo III a.C. durante el reinado del rey Pyrros de Epiro. El Teatro era uno de los más grandes de la época antigua, tenía capacidad para  18.000 espectadores. Dodona era muy famoso en todo el mundo antiguo por su Oráculo que era el más antiguo, su existencia se sitúa desde el año 2.600 a.C.. Fue el más célebre de la Antigüedad, después del Oráculo de Delfos. Dodona se encuentra en la región de Epiro, a 20 kms al sur de la ciudad de Ioannina(capital de Epiro) y a 80 kms al este de la isla de Corfú. Está al “pie” del monte Tómaros, que forma parte de la coordillera de Pindos, en un paisaje espectacular. Este Santuario estaba dedicado al Dios Zeus y a la Diosa Madre, venerada bajo el nombre de Dione, y fue el más frecuentado desde tiempos muy antiguos. Su situación era privilegiada, cerca del río Aqueloo, el más caudaloso de Grecia, navegable durante algunos kms.. Se sabe que el lugar tenía ya una gran actividad desde los tiempos de la Edad de Bronce.

A continuación salida hacia el puerto de Igoumenitsa. Los ultimos 35 años esta Ciudad y su puerto han adquirido mucha importancia por la frecuencia diaria de barcos de linea hacia los puertos italianos de Brindisi, Bari y Ancona y viceversa. También desde este puerto se comunica en barco con la Isla de Corfú.

Llegada y embarque hacia Corfú sobre las 19:00 hrs y  salida del barco a las 19:30 hrs(horario del presente año).Despues de 1 hora y 45 minutos de navegación, llegada a Corfú y al hotel Corfú Holiday Palace.

Cena y alojamiento.

DIA 5º: CORFU / VISITA DEL PALACIO ACHILLION / VISITA DE PALEOKASTRITSA / VISITA PANORAMICA DE LA CAPITAL DE LA ISLA, KERKYRA.

Desayuno en el hotel de Corfu y a las 08:00h salida del hotel para la excursión.
Empezamos visitando “in situ” el Palacio Achilleion. Luego visitamos también “in situ” el conocido Monasterio de Paleokastritsa y terminamos la excursión visitando panorámicamente la preciosa capital de la Isla, Kérkyra.

Corfú, su nombre antiguo era Córkira o Kérkyra(y así la siguen llamando los griegos de hoy). La isla de Corfú fue habitada desde la época Paleolítica y tuvo gran auge en La Epoca Mycénica que en aquél entonces era conocida con el nombre de la isla de los Feacios. La cita Homero en sos obras y sobretodo en la Odysea, ya que Ulises, regresando de Troya, después de 10 años de peripecias-odyseas, llegó naúfrago a la Isla de Corfú que fue su última escala antes de llegar a su Itaca.

En el año 734 a.C. fue ocupada por la Ciudad de Corinto, utilizandola como escala comercial en la ruta hacia la Magna Grecia – Sicilia. Corfú terminó siendo rival de Corinto y una de las causas de la famosa Guerra del Peloponeso que duró 27 años (del año 431 hasta el año 404 a.C.), aunque fuera, en realidad, un pretexto, ya que las dos potencias de la época, Atenas y Esparta, con dos concepciones político-sociales absolutamente incompatibles, estaban destinadas a enfrentarse.

Su importancia estratégica hizo que posteriormente fuera ocupada por los Romanos y en nuestra era por los Byzantinos,  Anjedinos, Venecianos, Franceses, Rusos y al final por los Ingleses, antes de unirse, en el año 1864, con la Madre Grecia junto con las otras islas del Mar Jónico(Eptaneso). Se mantuvo fuera del dominio de los Turcos Otomanos, quienes intentaron 4 veces conquistarla sin éxito.
Todas estas peripecias que tuvo la isla, no han podido cambiar su carácter profundamente griego.
Hoy en día, es una isla muy cosmopolita y uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.  

El Palacio Achilleion empezó a  construirse en el año 1890, por la emperatriz austríaca Isabel (conocida como Sissi), quién vivió un tiempo en él. La construcción del Palacio terminó en el año 1910, ya en época del emperador Guillermo II, quién también, pasó temporadas en la Isla.
Este palacio, conocido como Achilleion(de Aquiles), fue llamado así por su primera propietaria la emperatriz Sissi, gran admiradora del héroe Aquiles, el protagonista de la Ilíada de Homero. Desde su terraza puede admirarse una hermosísima vista de la Isla y del mar.
Se visita el Palacio en el que destaca la famosa pintura de Aquiles arrastrando a Hector muerto, con su arma de caballos. Visitamos también el Museo y el esplendor de sus jardines con varias estátuas, destacando la famosa estátua de Aquiles, “el Triunfante”.

A continuación se llega a Paleokastritsa, zona muy conocida por su Monasterio del año 1.228  y también por su paisaje y vistas espectaculares. Visita del Monasterio en el que destacan los frescos, pintados por pintores conocidos de Eptaneso, de aquella época.

Finalmente se llega a la Ciudad de Corfú, miembro de la UNESCO,  para un recorrido a pie en el centro histórico de la fascinante ciudad vieja para contemplar sus preciosos edifícios neoclásicos y jardines (la famosa Plaza de Listón o de la Explanada, la Fortaleza antigua, etc.)  Si hubiera tiempo, visitaríamos el paraje de Kanoni, un suburbio de la Ciudad de Corfú, para admirar las vistas y tomar fotografías del islote “Pontikonisi”(isla del ratón), que según la leyenda es el barco petrificado de Ulises.
Terminadas las visitas, regreso al hotel Corfu Holiday Palace. Cena y alojamiento.

DIA 6º: CORFU / IGOUMENITSA / ACTION / LEUCADE / CRUCERO DE 3 HORAS EN CAIQUE PRIVADO DESDE LEUCADE / PREVEZA.

Desayuno en el hotel y a las 08:30hrs traslado al puerto y embarque para salir hacia la Isla de Igoumenitsa; Salida del barco a las 09:30hrs.

Después de 1 hora y 45 minutos de navegación, llegada a Igoumenitsa y seguidamente salida hacia la isla de  Leucade, pasando por Áction.  Llegada a Leucade sobre las 13:00 hrs. Almuerzo en un restaurante de la Isla.

La isla de Leucade, Lefkás o Lefkada en griego, es una isla griega en el Mar Jónico. Forma parte del Eptaneso(7 islas), localizada al norte de las islas de Itaca y Cefalonia y situada frente a la costa de Acarnania. Tiene una superficie de 303 kms, un litoral de 117 kms y 22.900 habitantes. Las principales ciudades son la capital (que lleva el nombre de la isla), Nydrí y Vassilikí (puertos hacia las islas de Meganisi y Cefalónia). Muy famosas sus playas pintorescas de aguas cristalinas y de color turquesa. Especialmente la playa Porto Katsiki que se considera la más bella del Mediterraneo.
Según la mitología griega, la Diosa Afrodita, que añoraba a Adonis y era inconsolable por su muerte, recurrió a la ciencia de Apolo, que le aconsejó que realizase “el salto de Léucade”. La diosa realizó el salto y quedó muy sorprendida al ver que pudo salir de las aguas tranquila y consolada. Este remedio era reputado como infalible. La gente acudía a Léucade desde las más alejadas regiones. Se preparaban por medio de sacrifícios y ofrendas, y se comprometían por medio de un acto religioso, persuadiéndose de que con la ayuda de Apolo sobrevivirían al peligroso salto; y que, desterrando para siempre las cuitas del amor, recobrarían la calma y la felicidad. No se sabe a ciencia cierta quién fue el primer mortal que se atrevió a seguir el ejemplo de Afrodita. Pero consta que no hubo mujer alguna que sobreviviese a tan tremenda prueba, y que solamente algunos hombres pudieron resistirla; entre ellos, el poeta Nicóstrato.
La trágica muerte de Safó, la más célebre poetisa de la antigua Grecia, conocida como la Décima Musa, está estrechamente relacionada con este antiguo ritual. Enamorada de Faón, joven batelero de la ciudad de Mitilene, en Lesbos, trató por todos los medios de conseguir su amor. Pero viéndose rechazada una y otra vez, va a Léucade, se arroja desde lo alto del peñasco y desaparece para siempre bajo las aguas. Los habitantes de Lesbos le levantaron templos y le tributaron honores divinos,haciendo que su efigie apareciera grabada en sus monedas. Toda Grecia, admiradora de sus tiernas elegías y de sus odas.   


Después del almuerzo, salida en el autocar hacia el Puerto de Nydrí para embarcar y empezar el Crucero de 3 horas, sobre las 15:30 hrs
El barco pasa por las islas Pringiponisa, Skorpiós(Isla del magnate Onassis) y Meganísi. No se para en las islas se visitan panorámicamente, pero intentaremos conseguir parar un poco o en Meganisi o en Skorpiós.

Desembarque sobre las 18:30 hrs y salida hacia la ciudad costera de Preveza que dista de Leucade a  27 kms.  Preveza es una ciudad - puerto muy bonita, situada en la región de Epiro y capital de la omónima  Provincia. Tiene una población aldrededor de 18.000 habitantes. Llegada al Hotel Margarona Royal. Cena y alojamiento.


DIA 7º: PREVEZA / NAFPAKTOS(LEPANTO) / OLYMPIA

Desayuno en el hotel de Preveza y a las 08:00h salida hacia Nafpaktos.
Llegada a la Ciudad de Náfpaktos(Lepanto en español). Parada para pasear por su centro histórico y contemplar el pintoresco puerto byzantino de la Ciudad.
En las aguas del mar de esta Ciudad se celebró el año 1.571 d.C. la conocida Batalla Naval de Náfpaktos(Lepanto) contra los turcos. En esta batalla naval participó tambien Cervantes, en la que perdió su brazo.

A continuación salida hacia Olýmpia, cruzando el estrecho del Golfo Coríntio(Mar Jónico) por el espectacular puente de 2,5 kms de longitud y de 28 mts de anchura(uno de los más modernos y más grandes del mundo). Se sostiene en 4 enormes pilones y los 2 centrales tienen 160 mts de altura sobre el nivél del mar. Pasando por las afueras de la ciudad-puerto de Patras(cuarta ciudad mas importante del País) se llega a Olýmpia. Almuerzo en un restaurante en el pueblo de Olympia y a continuación visita del Area Arqueológica.

La fama de esta ciudad procede de haber sido uno de los 5 centros de atletismo(además de Atenas, Delfos, Istmia-Corinto y Nemea), sin duda el más famoso, en el que cada 4 años se celebraban competiciones atléticas y culturales. Estos “juegos” en la antigüedad se llamaban, y hoy en día se siguen llamando igual en griego “agones”(luchas-competiciones) y no “juegos” o “games” ya que estos términos subestiman la gloriosa importancia y esencia que tenían estas luchas-competiciones de atletismo cuyo propósito era que el hombre consiguiera superarse a sí mismo, conseguir la excelencia y parecerse a los dioses. Este es el significado de la palabra “agón”(agones en plural) y que en ningún otro idioma existe esta palabra ni su significado. Los atletas participaban desnudos para enseñar a los dioses su entrenado y bello cuerpo y hacerles ver que eran imagen y semejanza suya. “gymnon” en griego significa desnudo, de ahí el nombre de gymnasia.

Las Competiciones Olímpicas aunque se celebraban desde mucho antes, tomaron carácter oficial el año 776 a.c., fecha de la primera Olympiada, que sirvió de cronologia desde entonces para toda Grecia. Dedicados a la dualidad divina Zeus y Hera(Juno), las competiciones duraban 5 días, y a Olympia acudían griegos de todo el mundo que habían civilizado. Antes, durante y después de las competiciones atléticas, es decir durante todo un mes, se proclamaba la “tregua sagrada” y por ella quedaban suspendidas todo tipo de hostilidades entre las ciudades-estados. El premio para los vencedores era solo una corona de olivo y la inmortalidad en sus ciudades de origen; incluso podían aspirar a ser cantados por poetas como Píndaro, Simonides o Baquilides, especialistas en hermosos y cultisimos poemas llamados “epinicios”, lo que en griego significa en “honor a la victoria”. El número de pruebas varió con el tiempo, pero la carrera del estadio(medida de longitud de 192,25 metros, que luego sirvió para designar también el lugar como hasta hoy) bién sin armas o armados los corredores era, sin duda, una de las más celebradas. No olvidemos que había también premios para artistas de instrumentos musicales, porque las luchas-competiciones consagraban la perfección física e intelectual, de acuerdo con el ideal griego del hombre completo; “Mente Sana en Cuerpo Sano”.
El fanatismo religioso-cristiano acabó con las competiciones olímpicas en el año 393 d.c. y sus hermosos templos fueron destruidos el 426 d.c..

Después de la visita llegada al Hotel Olympic Village. Cena y alojamiento.


DIA 8º: OLYMPIA / MYCENAS / NAUPLIA / EPIDAURO / CANAL DE CORINTO / ATENAS

Desayuno en el hotel de Olympia y salida a las 08:00hrs para visitar el museo arqueológico de Olympia.

El Museo es uno de los más importantes de Grecia. En este Museo se exhiben muchas obras de arte de la época Arcaica y Clásica, destacando las estátuas que decoraban los frontones del Templo de Zeus de Olympia esculpidas por el propio Fidias, la estátua de Hermes de Praxiteles, el complejo de la estátua en terracota de Zeus y Ganimedes, la estátua de la Niki(victoria) de Peonios, etc., etc..

Terminada la visita del Museo salida hacia Mycenas. Llegada y visita del Area Arqueolócica de Mycenas y de la Tumba de Agamenón. Mycenas estuvo habitada desde la última fase de la época Neolítica y desde el comienzo de la Edad de Bronce(3000-2800 a.c.). Los Aqueos(una de las cuatro étnias griegas) la habrían ocupado en una fecha entre el 2000 y el 1600 a.c. e hicieron de ella la capital de un reino poderoso. Esta ciudad que fue fundada por Perseo desarrolló en toda Grecia continental e insular, en el segundo milenio a.C., una de las civilizaciones más importantes del mundo, la Civilización Mycénica. Hacia finales del Bronce Medio(1600 a.c.) Mycenas era una ciudad muy prospera y muy poderosa, según se ve por los hallazgos de objetos preciosos que se exhiben en el Museo de Mycenas y en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Desde el año 1450 a.c. y hasta el año 1200 a.c. Transcurre un período de gran auge y esplendor en el cual la influencia de Mycenas se extiende por todo el Mediterráneo. Homero la llama “rica en oro” y hace rey de ella a Agamenón, jefe de la expedición contra Troya. Mycenas hubo de tener estrechos lazos con Creta, cuya influencia se ve claramente en la primorosa ejecución y motivos de los hallazgos antes mencionados. En el Siglo XIV a.C. La Ciudadela fue ampliada y ceñida con una muralla(“ciclópea”) y en el Siglo XII a.C. La invasión de los Dórios acabó con el reino de Mycenas, quemando la ciudad y su acrópolis. A pesar de esta catástrofe, Mycenas sigue habitada tanto en la época Arcaica como en la época Clásica y hasta los primeros siglos de la era cristiana.
   
A continuación salida hacia Nauplia. Parada breve en su puerto pintoresco, para contemplar el impresionante castillo medieval de esta ciudad-puerto neoclásica, considerada entre las más bonitas de Grecia. Nauplia fue la primera capital de la Grecia contemporanea en el año 1828, después de la liberación de la ocupación turca. Seguidamente salida hacia Epidauro. Almuerzo en un restaurante en el pueblo Ligurió, cercano a Epidauro.

Después del almuerzo llegada a Epidauro para visitar el Teatro Clásico de Epidauro del Siglo IV a.C., famoso mundialmente por su acústica perfecta. Epidauro en la antiguedad fue centro medicinal el más importante de todo el mundo antiguo y también fue uno de los mayores centros religiosos dedicado al Dios Asclepios(Esculapio), Dios de la Medicina. La enorme impresión que causa el Teatro, el mejor conservado de todo el mundo griego, no debe hacer olvidar lo que representó el Santuario, que normalmente no se visita porque continuan las excavaciones y la restauración.

La devoción a Asclepios, representado o como un joven héroe o como un hombre maduro con barba, con bastón y serpiente, no aparece en Epidauro antes del Siglo VI a.C. y su mejor período es el Siglo IV a.C. En ese momento se construyen los monumentos más importantes del Asclepieo(santuario de Asclepios); su culto era parecido al de Apolo y pronto surgieron más santuarios en Argos, Sición, Corinto, Atenas, Kos, Pérgamo e incluso en Roma.
El Teatro, es, sin duda, la joya de Epidauro. Tiene una capacidad para 14.000 espectadores y una acústica perfecta. Su arquitecto fue el mismo Policleto el Joven, en el Siglo IV a.C., aunque fue ampliado en el Siglo III a.C.; su estado de conservación es perfecto. Durante la temporada de verano, en los meses de Julio y de Agosto, se celebra actualmente el Festival de Epidauro, donde se sigue utilizando este Teatro maravilloso como lugar idóneo para representaciones de tragédias de Esquilo, Sófocles y Euripides, o comédias antiguas de Aristofanes y de Menandro.

Después de la visita de Epidauro salida hacia el Canal de Corinto, costeando en gran parte el Mar Egeo. Parada breve para contemplar el Canal espectacular de Corinto que une el Mar Egeo con el Mar Jonico. Este Canal fue proyectado por Períandro, tírano de Corinto y uno de Los 7 Sábios, a finales del Siglo VII a.C., pero ante la oposición sacerdotal renunció a la empresa. Sin embargo construyó un camino empedrado, llamado Diolkos, que permitía transportar los barcos mediante rodillos de madera de un mar a otro, por el paso mas estrecho entre ambos. El canal actual fue escavado entre los años 1882 y 1893 y fue una de las mayores hazañas de la ingeniería del siglo XIX. Tiene 6.300 mts de longitud, 24,60 mts de anchura y 8 mts de profundidad.

Finalmente salida hacia Atenas. Llegada al Hotel Titania y reparto de las habitaciones.

A las 20:15 hrs salida hacia Plaka(centro histórico de la ciudad de Atenas) y concretamente a la taberna “Geros tou Moria” para cenar con música en vivo y espectaculo folclórico griego(en la cena se incluye ½ botella de vino por pax o cerveza, agua mineral y cafe).

Sobre las 23:50 hrs salida de la taberna hacia el hotel. Alojamiento.

DIA 9º: ATENAS / ESPAÑA

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional de Atenas para salida en vuelo de regreso a su ciudad de origen o próximo destino Y...

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

ALOJAMIENTO PREVISTO o similar

Atenas, 3 noches : HOTEL TITANIA 4* www.titania.gr 
Kalambaka, 1 noche HOTEL GRAND METEORA 4*+   www.grandmeteora.gr   
Corfu, 2 noches  : HOTEL CORFU HOLYDAY PALACE 5* www.corfuholidaypalace.gr 
Preveza-Laukada, 1 noche: HOTEL MARGARONA 4*   www.margaronaroyal.gr  
Olympia, 1 noche:  HOTEL OLYMPIC VILLAGE 4*   www.olympicvillagehotel.com 

 

EL PROGRAMA INCLUYE:
•    8 noches de alojamiento (3 noches en Atenas + 5 noches de circuito)
•    Traslados en privado aeropuerto-hotel-aeropuerto en Atenas en autocar moderno con guía acompañante de habla hispana.
•    Pensión completa (8 desayunos // 7 cenas en los hoteles + 1 cena en Plaka // 1 almuerzo en Atenas durante la visita de la ciudad + 6 almuerzos durante el circuito)
•    Visita de Atenas y Cabo Sounion de día completo con almuerzo.
•    Circuito de 6 dias / 5 noches en hoteles de 4/5*, con autocar moderno y guía oficial de habla hispana.
•    Cena típica griega en Taberna Geros Tou Moria en Plaka con bebidas.
•    A los 20 pax. pagados se concede 1 gratuidad en todos los servicios en single, y si hubiera 2ª sería en Doble.
•    Seguro de asistencia en viaje.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

•    Billetes de avión internacional (Consúltanos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción desde tu ciudad de origen)
•    Bebidas en las comidas (solo se inlcuyen bebidas en la cena en Geros Tou Moria).
•    Excursiones opcionales.
•    Propinas.
•    Gastos particulares de los pasajeros asi como cualquier otro servicio no detallado en el itinerario o en el apartado anterior.

PARA INFORMACION Y RESERVAS CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES