ATENAS-KAMBALAKA METEORA-

TESALÓNICA-DELFOS - ATENAS

Temporada del 01/01/2018 – 31/12/2018

 8 DIAS /7 NOCHES

 icono pdf                                                 

PROGRAMA DE VIAJE:

DÍA 1° / ATENAS/DELFOS

Asistencia en el aeropuerto internacional de Atenas y salida con guía oficial de habla hispana hacia Delfos. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2° / DELFOS/MONTE PARNASOS/KALAMBAKA-METEORA

Desayuno en el hotel y salida a las 08.30 hrs para visitar el museoarqueológico y el áreaarqueológica de Delfos.

Delfos, durante toda la antigüedad se consideraba el centro de la tierra y, además de ser uno de los más importantes santuarios del mundo antiguo, fue el primer antecedente remoto de las Naciones Unidas, dado que era el centro político y sede de todos los estados griegos. La famosa Amfictionía Délfica también fue centro religioso y económico de toda Grecia durante toda la época antigua. Delfos fue muy famosa en todo el mundo antiguo también por su oráculo del Dios Apolo, que era el más importante del mundo para recibir las respuestas de la Pitonisa, sacerdotisa del Dios de la luz, Apolo, a las preguntas que le formulaban. Muchas de estas respuestas marcaron el destino de personajes poderosos (reyes, tiranos, etc.) y de sus pueblos. El paisaje y el entorno de Delfos son únicos, de los más hermosos del mundo.
Acontinuación, se visita el museoarqueologico de Delfos, considerado entre los más importantes de Grecia. En este museo se exhibenmuchasobras de arte arcáico y clásico, destacando las estatuas de marmol del escultor Lisipo y la estatua célebre de bronce, “El auriga”.

Terminada la visita,almuerzo en un restaurante en Delfos o en camino. Después,salidahaciaKalambaka-Meteora, atravesando en parte el famoso"Monte de las Musas", el monte Parnasos.

Llegada al hotel en Kalambaka, cena y alojamiento.

DÍA 3° / KALAMBAKA-METEORA/TESALÓNICA

Desayuno en el hotelde Kalambaka-Meteoray salida a las 08:30 hrs para visitardos monasteriosbizantinos.

Meteora es un lugar único en el mundo y muy espectacular. Como su nombre indica, es un “bosque” de rocas monolíticas y enormemente altas, creadas hace 60.000.000 de años, cuando el campo de Tesalia era mar, y allí donde las gigantescas rocas, desembocaba el delta de un rio. Los meteoros empezaron a ser habitados por monjes cristianos en el siglo X d.C.,utilizando las cavernas-cuevas naturales que hay en ellos. En el siglo XIV d.C., los monjes bizantinos empezaron a construir en la cima de estas enormes rocas monasterios que se conservan hasta hoy en día en perfecto estado. Estos monasterios bizantinos, además del interés arquitectónico, tienen un enorme interés cultural y artístico, ya que se guardan en ellos mas de 10.000 manuscritos, iconos bizantinos, frescos y objetos religiosos de arte bizantino.

Después de la visita de los monasterios, almuerzo en un restaurante en el pintoresco pueblo de Kalambaka (a los “pies” de Meteora) con vistas espectaculares del pueblo y del campo de Tesalia.

A continuación, salida hacia Tesalónica y visita de las Iglesias bizantinas de Santa Sofía yde San Demetrio. Después, a las 19:00 hrsse celebrará la misa en la Inglesia católica o en el hotel.

Finalizada la misa, llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4° / TESALÓNICA/AMFIPOLIS/FILIPOUS/LYDIA/KAVALA/TESALÓNICA

Desayuno en el hotel deTesalónicay salida a las 08:00 hrs para realizaruna excursión de día completo.

Llegada a la antiguaciudad de Amfipolis, fundada por los atenienses en el sigloVIa.C. y parada para contemplar el famosoLeón de Amfipolisdel sigloIV a.C.(colosalestatua de mármol). San Pablopasó por Amfipolis camino de Tesalónica (hechos de los apóstoles 17,1).

A continuación llegada a la antiguaciudad de Filipous, fundada por el reyFilipo de Macedonia (padre de Alejandro Magno) en el siglo IVa.C.. y visita del áreaarqueológica.

En esta ciudad, en el año 42 a.C., Marco Antonio y Octavio Augustoperseguieron con sustropas, vencieron y mataron a los asesinos de Julio César, a Casio y a Bruto. Además, en esta mismaciudadpasóunosdías y predicó el famosoapostolSan Pablo(hechos 16, 12-15).

Sevisitarátambién el pueblo deLydia y, concretamente, el lugardondeSan Pablobautizó a la primera europea que se convirtió al cristianismo, una mujerllamadaLydia (aquí se puede celebrar misa u oración).

Tras la visita se continúahasta llegar a la ciudad de Kavala(la antiguaNeápolis). En esta ciudad-puerto, en el año 50 d.C.,desembarcópor primera vez a su llegada a Grecia continental San Pablo(hechos 16, 11). Se trata de una ciudad-puertomuybonitadonde, entre otrosmonumentosimportantes, se conserva en perfectoestado un acuaductode la época bizantina que es el símbolo de la ciudad.

Visita panorámica de todos los sitiosmonumentales de Kavala y almuerzoen un restaurante en la misma.Después del almuerzo, salidahaciaTesalónica. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5° / TESALÓNICA-VISITA DE LA CIUDAD/VERIA/VERGINA/TERMÓPILAS/ATENAS
Desayuno en el hotel de Tesalónica.

Salida a las 08:00 hrs para visitar el museo bizantino de Tesalónica, considerado entre los más importantes de Grecia. A continuación, visita panorámica de los sitios monumentales más importantes de la ciudad de Tesalónica (arco de Galerio, murallas bizantinas, la torre blanca, etc.).

Tesalónica fue fundada por el Rey Casandro de Macedonia en el año 315 A.C. y le dio el nombre de su mujer y hermana de Alejandro Magno, que se llamaba Thessaloniki. Durante la época romana adquirió mucha importancia porque pasaba por la ciudad la famosa Vía Egnatia, que unía Roma con Constantinopla. En la época bizantina era la segunda ciudad más importante del Imperio Bizantino, después de Constantinopla. Tiene 1.200.000 habitantes y es la capital de las regiones de Macedonia y Tracia y, a su vez, la segunda ciudad-puerto más importante de Grecia después de Atenas. Se trata de una ciudad verdaderamente bonita con un paseo marítimo de 10 kms. San pabloestuvo y predicó en Tesalónicaalrededor del año 51 d.C. (hechos de los apostoles 17, 1-13).

Tras la visita panorámica, salida de la ciudad con dirección a la antigua ciudad Eges(Vergina), la primera y la más antigua capital de los macedonios. En el año 400 a.C. cuando el Rey Arquelao trasladó la capital a Pella, la ciudad de Eges se convirtió en una ciudad monumental sagrada y necrópolis de los Reyes macedonios.

Se visitará el área arqueológica y las espectaculares tumbas reales, especialmente la del Rey Filipo, padre de Alejandro Magno, que se encontró intacta, y también la tumba del hijo de Alejandro Magno, Alejandro IV. Además, se visitará otra tumba real que no se sabe exactamente a qué rey pertenece.

Todas estas tumbas han sido recubiertas por una audaz cúpula que da unidad al conjunto funerario, creando un espacio museístico único en el mundo y que ha sido premiado por la UNESC0. Entrar en este lugar dotado de una luz muy matizada supone recrear a los ojos del visitante la sensación que tuvo el arqueólogo griego ManolisAndronikos cuando descubrió en el año 1977 la tumba del Rey Filipo. Resulta especialmente conmovedor contemplar los objetos personales del rey, hechos de marfil, oro y plata.

Después de la visita, almuerzo en un restaurante del pueblo de Vergina. A continuación, salida hacia Veria y visita de la tribuna desde la cual San Pablo se dirijió al pueblo de la ciudad (hechos de los apostoles 17, 10).

Finalmente, salida hacia Atenas, pasando por el desfiladero Tempi del Monte Olimpo, famoso desde la antigüedad. En el camino y antes de llegar a Atenas(200 kmsantes de Atenas), parada en Termópilaspara ver el monumento del Rey Leónidas de Esparta y contemplar el lugar donde se celebró la famosa Batalla de Termópilas en el año 480 a.C.contra los persas.

Salida hacia Atenas. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6° / ATENAS-VISITA DE LA CIUDAD
Desayuno en el hotel de Atenas y a continuación salida para hacer la visita de la ciudad.

Atenas sola justifica un viaje a Grecia. Resulta difícil resumir su importancia cultural. El legado de todos los géneros literarios que en esta ciudad alcanzaron gran esplendor, aunque fuera el teatro la invención genuinamente ateniense, Encontramos la Acrópolis con el Partenón, el edificio en el que se recurrió a una estudiada imperfección para lograr la armonía, el elegante Erecteion, los soberbios Propileos en la entrada a la “Roca Sagrada”, etc., pero es inacabable la nómina de genios que pisaron o nacieron en esta ciudad. Hijos de Atenas fueron Solon, Esquilo, Sófocles, Eurípides, Aristófanes, Sócrates, Platón, Epicuro y tantos de los que ha bebido el pensamiento posterior en todas las lenguas y en todos los pueblos. En el siglo V a.C., Atenas pasó a ser después potencia cultural, y ni quisiera la barbarie, la codicia o el fanatismo que destrozó sus monumentos o intentó acallar las ideas aquí nacidas ha podido evitar que siga brillando con la poderosa e invencible luz de la inteligencia mientras los hombres sigan siendo hombres.
La provincia de Ática y, concretamente, Atenas, fue habitada desde tiempos inmemoriales hasta el punto que es imposible encasillarla en los habituales parámetros históricos. Su proximidad al mar, sus colinas y montes, que fueron un refugio para sus pobladores, los ríos Cefiso e Ileso y su clima mediterráneo, propiciaron quizá los asentamientos humanos desde una época exgtraordinariamente antigua.

Se comenzará visitando “in situ” la Acrópolis, el Areópago (tribunal supremo de la antigüedad donde habló San Pablo con los jueces) y el Ágoraantigua de Atenas, donde también estuvo y paseó por la misma San Pablo, admirando sus monumentos. El apostol estuvo en Atenas en el año 52 d.C. (hechos de los apóstoles 17, 22-34).

Panorámicamente se visitarán los sitios monumentales más importantes de la ciudad, como el arco de Adriano, el templo de Zeus olímpico, el palacio de la presidencia de la república, el parlamento antiguo y actual, el monumento al soldado desconocido, elestadio panathinaiko, la Academia de Atenas, la antigua facultad de filosofía, la biblioteca Nacional, etc..

Tras la visita, regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7° / ATENAS / CANAL DE CORINTO / CORINTO ANTIGUO / MYCENAS / NAUPLIA / EPIDAURO / ATENAS

Desayuno en el hotel de Atenas. A continuación, salida para realizar excursión dedía completo a la Argólida.

Llegada al Canal de Corinto, costeando en gran parte el mar Egeo. Parada breve para contemplar el canal, que une el mar Egeo con el mar Jónico. Este canal fue proyectado por Periandro, tirano de Corinto y uno de los 7 sabios a finales del siglo VII a.C., pero que ante la oposición sacerdotal renunció a la empresa. Sin embargo, construyó un camino empedrado, llamado Diolkos, que permitía transportar los barcos mediante rodillos de madera de un mar a otro por el paso más estrecho entre ambos. El canal actual fue excavado entre los años 1882 y 1893 y fue una de las mayores hazañas de la ingeniería del siglo XIX. Tiene 6.300 mts de longitud, 24,60 mts de anchura y 9 mts de profundidad.

A continuación,salidahaciaCorintoantiguo, célebreciudad, sobre todo en los siglosVII y VIa.C. y una de las más importantes ciudades, no sólo de la antiguaGrecia, sino de todo el mundoantiguo. Eshastahoyconocida la frase que se decía en la antigüedad y hasta la épocaromana inclusive para subrayar el alto nivel de vida que tenía y lo cosmopolita que era esta ciudad: “no es capaz cualquier hombre de navegar a Corinto”. Fue construída entre los dos mares, Egeo y Jónico, en el famoso istmo, hoyya canal, que une los dos mares, con dos puertos importantes, uno en cada mar. Fuemuypoderosa en todos los aspectos, inventora de los famosostrirremos que, durantevariossiglos,fueron el temor de sus enemigos en las batallas navales. Aquínació en el sigloVIa.C. y gobernó la ciudaduno de los 7 sabios, el famosoPeriandro. Además, también en estaciudadviviógran parte de su vida, durante el siglo IV a.C., el famosofilósofoDiógenes. En Corinto vivió y predicóSan Pablo en los años 52 y 53 d.C., así comoen los años 57 y 58 d.C.(hechos de los apóstoles 18, 1-18, 24-28).

Visitadeláreaarqueológica y delmuseo(aqui se puedecelebrar misa u oración).

Después de la visita, salidahaciaMycenas. Llegada y visita del área arqueológica de Mycenas y de la espectacular tumba de Agamenon.

Mycenas estuvo habitada desde la última fase de la época neolítica y desde el comienzo de la edad de Bronce (3000-2800 a.C.). Los Aqueos (una de las tres etnias griegas) la habrían ocupado en una fecha entre el 2000 y el 1600 a.C. e hicieron de ella la capital de un reino poderoso. Esta ciudad, que fue fundada por Perseo, desarrolló en toda Grecia continental e insular, en el segundo milenio a.C., una de las civilicaciones más importantes del mundo, la civilización micénica. Hacia finales del Bronce Medio (1600 a.C.), Mycenas era una ciudad muy próspera y muy poderosa según se ve por los hallazgos de objetos preciosos que se exhiben en el museo de Mycenas y en el museo arqueológico nacional de Atenas. Desdeel año 1450 a.C.y hasta el año 1200 a.C. transcurre un periodo de gran auge y esplendor en el cual la influencia de Mycenas se extiende por todo el mediterráneo. Homero la llama “rica en oro” y hace rey de ella a Agamenón, jefe de la expedición contra Troya. Mycenas debió tener estrechos lazos con Creta, cuya influencia se ve claramente en la primorosa ejecución y motivos de los hallazgos antes mencionados. En el siglo XIV a.C.la ciudadela fue ampliada y ceñida con una muralla (“ciclópea”) y en el siglo XII a.C. la invasión de los dorios acabó con el reino de Mycenas, quemando la ciudad y la acrópolis.A pesar de esta catástrofe, Mycenas sigue habitada tanto en la época arcáica como en la época clásica y hasta los primeros siglos de la era cristiana.

Terminadas las visitas, almuerzo en un restaurante en el pueblo de Mycenas. Tras el almuerzo, salida hacia Epidauro pasando por Nauplia, ciudad-puerto neoclásica considerada entre las más bonitas de Grecia. Nauplia fue la primera capital de la Grecia Contemporánea en el año 1828, después de la liberación de la ocupación turca.

Llegada a Epidauro y visita del teatro clásico de Epidauro del siglo IV a.C., famoso mundialmente por su acústica perfecta.

Epidauro en la antigüedad fue el centro medicinal más importante de todo el mundo; también fue uno de los centros religiosos dedicado al Dios Asclepios (Esculapio), Dios de la medicina. La enorme impresión que causa el teatro, el mejor conservado de todo el mundo griego, no debe hacer olvidar lo que representó el santuario, que normalmente no se visita ya que aún a día de hoy continúan las excavaciones y la restauración. La devoción a Asclepios, representado como un joven héroe o como un hombre maduro con barba, con bastón y serpiente, no aparece en Epidauro antes del siglo VI a.C. y su mejor período es el siglo IV a.C. En ese momento se construyen los monumentos más importantes del Asclepieo (santuario de Asclepios); su culto era parecido al de Apolo y pronto surgieron más santuarios en Argos, Sición, Corinto, Atenas, Kos, Pérgamo e incluso en Roma. En el pequeño museo de Epidauro se conservan dos grandes inscripciones que nos cuentan curaciones milagrosas, que se producían usando la serpiente y tambien durante el sueño. La serpiente, que se consideraba sagrada, era la base para curar enfermedades tanto fisicas como psiquicas, y por eso es, desde entonces, el símbolo de la medicina. Para las enfermedades fisicas usaban el veneno de la serpiente como uno de los ingredientes de su medicina. El veneno en griego se denomina “farmacon” o “farmaki” (de ahi el nombre de farmacos, farmacia, etc.). Para las enfermedades psíquicas usaban la serpiente con el fin de producir un “shock” al enfermo por el miedo brusco que sentia al aparecer ellas (no eran venenosas, pero ese es un dato que desconocían). Estas eran introducidas en la habitación donde se encontraba el paciente. también se practicaban curas médicas y quirúrgicas(de ahí el perfecto instrumental de obstetricia que se conserva en el museo local). El teatro, sin duda, la joya de Epidauro. Tiene una capacidad para 14.000 espectadores y una acústica perfecta. Su arquitecto fue el mismo Policleto el Joven, en el siglo IV a.C., aunque fue ampliado en el siglo III a.C.. Su estado de conservación es perfecto. Durante la temporada de verano, en los meses de julio y de agosto, se celebra en la actualidad el festival de epidauro, donde se sigue utilizando este teatro maravilloso como lugar idóneo para representaciones de tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides, o comedias antiguas de Aristofanes y de Menandro.

Finalmente, salida hacia Atenas, costeando el mar Egeo.Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 8° / ATENAS/ESPAÑA
Desayuno en el hotel de Atenas. Mañana libre y, a la hora acordada, traslado al aeropuerto internacional de Atenas y...

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

ALOJAMIENTO PREVISTO o similar

Tesalónica

- Grand Hotel Palace 5*: www.grandhotelpalace.gr
- Hotel Capsis 4*: www.capsishotel.gr

Kalambaka-Meteora

- Hotel Famissi Eden 3*: www.famissiedenhotel.com/gr
- Hotel Orfeas 3*: www.hotel-orfeas.gr

Delfos-Arachova

- Hotel Domotel Anemolia Resort 4* (Delfos-Arachova): www.domotel.gr

Atenas

- Hotel Titania 4* (Atenas): www.titania.gr
- Hotel Polis Grand 4* (Atenas): www.polisgrandhotel.gr

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

• Circuito de 5 dias (4 noches) por: Atenas, Delfos, monasterio bizantino de OssiosLoucas, Meteora (Kalambaka), Tesalónica, Amfipolis, Filipous, Lydia, Kavala, Veria, Eges (Vergina), Termópilas y Atenas.El circuito se realiza en autocar de lujo, con guía oficial de habla hispana y en régimen de pensión completa (4 cenas en los hoteles y 4 almuerzos en restaurantes), excepto la primera noche en Delfos que es en media pensión (cena) y el último día del circuito que también es en media pensión, dado que la cena se toma en el hotel de Atenas. Las noches se pasan: 1 en Delfos o en Arachova (htlDomotelAnemolia Resort 4*), 1 en Kalambaka-Meteora (htlFamissiEden 4* o htlOrfeas 3*), 2 en Tesalónica (Grand Hotel Palace 5* o htlCapsis 4*). También están incluídas las entradas para todos los sitios arqueológicos y religiosos que se visitan conforme el programa detallado.
• Visita de la ciudad de Tesalónica (las Iglesias bizantinas de San Demetrio y de Santa Sofía, el museo bizantino y, panorámicamente, los sitios monumentales más importantes de la ciudad).
• 3 noches en Hotel Titania 4* en Atenas(la 1ª noche en media pensión, la 2ª en pensión completa y la tercera en media pensión).
• Visita de la ciudad de Atenas medio día por la mañana (se visita ”in situ” la Acrópolis, el Areopago y el Ágora antigua de Atenas y, panorámicamente, los sitios monumentales más importantes de la ciudad) con guía oficial de habla hispana y entradas incluídas.
• Argólida día completo con guía oficial de habla hispana, entradas incluídas y almuerzo (canal de Corinto, Corinto antiguo, Mycenas, Nauplia y Epidauro).
• Traslado Hotel-Aeropuerto internacional de Atenas con asistencia de habla hispana.
• Seguro de asistencia en viaje.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:
•    Billetes de avión internacional (Consúltanos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción desde tu ciudad de origen)
•    Bebidas en las comidas.
•    Excursiones opcionales.
•    Propinas.
•    Gastos particulares de los pasajeros asi como cualquier otro servicio no detallado en el itinerario o en el apartado anterior.

PARA INFORMACION Y RESERVAS CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES