ATENAS-KAMBALAKA METEORA-

TESALÓNICA-DELFOS - ATENAS

Temporada del 01/01/2017 – 31/12/2017

 8 DIAS /7 NOCHES

 icono pdf                                                 

PROGRAMA DE VIAJE:

DÍA 1° / ATENAS/DELFOS

Asistencia en el aeropuerto internacional de Atenas y salida con guía oficial de habla hispana hacia Delfos. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2° / DELFOS/MONTE PARNASOS/KALAMBAKA-METEORA

Desayuno en el hotel y salida a las 08.30 hrs para visitar el museo arqueológico y el área arqueológica de Delfos.

A continuación, se visita el museo arqueologico de Delfos, considerado entre los más importantes de Grecia. En este museo se exhiben muchas obras de arte arcáico y clásico, destacando las estatuas de marmol del escultor Lisipo y la estatua célebre de bronce, “El auriga”.
Terminada la visita, almuerzo en un restaurante en Delfos. Después, salida hacia Kalambaka-Meteora, atravesando en parte el famoso "Monte de las Musas", el monte Parnasos.

Llegada al hotel en Kalambaka, cena y alojamiento.

DÍA 3° / KALAMBAKA-METEORA/TESALÓNICA

Desayuno en el hotel de Kalambaka-Meteora y salida a las 08:30 hrs para visitar dos monasterios bizantinos.

Después de la visita de los monasterios, almuerzo en un restaurante en el pintoresco pueblo de Kalambaka (a los “pies” de Meteora) con vistas espectaculares del pueblo y del campo de Tesalia.

A continuación, salida hacia Tesalónica y visita de las Iglesias bizantinas de Santa Sofía y de San Demetrio. Después, a las 19:00 hrs se celebrará la misa en la Inglesia católica.

Finalizada la misa, llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4° / TESALÓNICA/AMFIPOLIS/FILIPOUS/LYDIA/KAVALA/TESALÓNICA

Desayuno en el hotel de Tesalónica y salida a las 08:00 hrs para realizar una excursión de día completo.

Llegada a la antigua ciudad de Amfipolis, fundada por los atenienses en el siglo VI a.C. y parada para contemplar el famoso León de Amfipolis del siglo IV a.C. (colosal estatua de mármol). San Pablo pasó por Amfipolis camino de Tesalónica (hechos de los apóstoles 17,1).

A continuación llegada a la antigua ciudad de Filipous, fundada por el rey Filipo de Macedonia (padre de Alejandro Magno) en el siglo IV a.C.. y visita del área arqueológica.

En esta ciudad, en el año 42 a.C., Marco Antonio y Octavio Augusto perseguieron con sus tropas, vencieron y mataron a los asesinos de Julio César, a Casio y a Bruto. Además, en esta misma ciudad pasó unos días y predicó el famoso apostol San Pablo (hechos 16, 12-15).

Se visitará también el pueblo de Lydia y, concretamente, el lugar donde San Pablo bautizó a la primera europea que se convirtió al cristianismo, una mujer llamada Lydia (aquí se puede celebrar misa u oración).

Tras la visita se continúa hasta llegar a la ciudad de Kavala (la antigua Neápolis). En esta ciudad-puerto, en el año 50 d.C., desembarcó por primera vez a su llegada a Grecia continental San Pablo (hechos 16, 11). Se trata de una ciudad-puerto muy bonita donde, entre otros monumentos importantes, se conserva en perfecto estado un acuaducto de la época bizantina que es el símbolo de la ciudad.

Visita panorámica de todos los sitios monumentales de Kavala y almuerzo en un restaurante en la misma. Después del almuerzo, salida hacia Tesalónica. Llegada al hotel, cena y alojamiento.


DÍA 5° / TESALÓNICA-VISITA DE LA CIUDAD/VERIA/VERGINA/TERMÓPILAS/ATENAS

Desayuno en el hotel de Tesalónica .

Salida a las 08:00 hrs para visitar el museo bizantino de Tesalónica, considerado entre los más importantes de Grecia. A continuación, visita panorámica de los sitios monumentales más importantes de la ciudad de Tesalónica (arco de Galerio, murallas bizantinas, la torre blanca, etc.).

Tras de la visita panorámica, salida de la ciudad con dirección a la antigua ciudad Eges(Vergina), la primera y la más antigua capital de los macedonios. En el año 400 a.C. cuando el Rey Arquelao trasladó la capital a Pella, la ciudad de Eges se convirtió en una ciudad monumental sagrada y necrópolis de los Reyes macedonios.

Se visitará el área arqueológica y las espectaculares tumbas reales, especialmente la del Rey Filipo, padre de Alejandro Magno, que se encontró intacta, y también la tumba del hijo de Alejandro Magno, Alejandro IV. Además, se visitará otra tumba real que no se sabe exactamente a qué rey pertenece.

Todas estas tumbas han sido recubiertas por una audaz cúpula que da unidad al conjunto funerario, creando un espacio museístico único en el mundo y que ha sido premiado por la UNESC0. Entrar en este lugar dotado de una luz muy matizada supone recrear a los ojos del visitante la sensación que tuvo el arqueólogo griego Manolis Andronikos cuando descubrió en el año 1977 la tumba del Rey Filipo. Resulta especialmente conmovedor contemplar los objetos personales del rey, hechos de marfil, oro y plata.

Después de la visita, almuerzo en un restaurante del pueblo de Vergina. A continuación, salida hacia Veria y visita de la tribuna desde la cual San Pablo se dirijió al pueblo de la ciudad (hechos de los apostoles 17, 10). 

Finalmente, salida hacia Atenas, pasando por el desfiladero Tempi del Monte Olimpo, famoso desde la antigüedad. En el camino y antes de llegar a Atenas (200 kms antes de Atenas), parada en Termópilas para ver el monumento del Rey Leónidas de Esparta y contemplar el lugar donde se celebró la famosa Batalla de Termópilas en el año 480 a.C. contra los persas.

Salida hacia Atenas. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6° / ATENAS-VISITA DE LA CIUDAD

Se comenzará visitando “in situ” la Acrópolis, el Areopago (tribunal supremo de la antigüedad donde habló San Pablo con los jueces) y el Ágora antigua de Atenas, donde también estuvo y paseó por la misma San Pablo, admirando sus monumentos. El apostol estuvo en Atenas en el año 52 d.C. (hechos de los apóstoles 17, 22-34).

Panorámicamente se visitarán los sitios monumentales más importantes de la ciudad, como el arco de Adriano, el templo de Zeus olímpico, el palacio de la presidencia de la república, el parlamento antiguo y actual, el monumento al soldado desconocido, el estadio panathinaiko, la Academia de Atenas, la antigua facultad de filosofía, la biblioteca nacional, etc..

Tras la visita, regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7° / ATENAS / CANAL DE CORINTO / CORINTO ANTIGUO / MYCENAS / NAUPLIA / EPIDAURO / ATENAS

Desayuno en el hotel de Atenas. A continuación, salida para realizar excursión de día completo a la Argólida.

Llegada al Canal de Corinto, costeando en gran parte el mar Egeo. Parada breve para contemplar el canal, que une el mar Egeo con el mar Jónico. Este canal fue proyectado por Periandro, tirano de Corinto y uno de los 7 sabios a finales del siglo VII a.C., pero que ante la oposición sacerdotal renunció a la empresa. Sin embargo, construyó un camino empedrado, llamado Diolkos, que permitía transportar los barcos mediante rodillos de madera de un mar a otro por el paso más estrecho entre ambos. El canal actual fue excavado entre los años 1882 y 1893 y fue una de las mayores hazañas de la ingeniería del siglo XIX. Tiene 6.300 mts de longitud, 24,60 mts de anchura y 9 mts de profundidad.

A continuación, salida hacia Corinto antiguo, célebre ciudad, sobre todo en los siglos VII y VI a.C. y una de las más importantes ciudades, no sólo de la antigua Grecia, sino de todo el mundo antiguo. Es hasta hoy conocida la frase que se decía en la antigüedad y hasta la época romana inclusive para subrayar el alto nivel de vida que tenía y lo cosmopolita que era esta ciudad: “no es capaz cualquier hombre de navegar a Corinto”. Fue construída entre los dos mares, Egeo y Jónico, en el famoso istmo, hoy ya canal, que une los dos mares, con dos puertos importantes, uno en cada mar. Fue muy poderosa en todos los aspectos, inventora de los famosos trirremos que, durante varios siglos, fueron el temor de sus enemigos en las batallas navales. Aquí nació en el siglo VI a.C. y gobernó la ciudad uno de los 7 sabios, el famoso Periandro. Además, también en esta ciudad vivió gran parte de su vida, durante el siglo IV a.C., el famoso filósofo Diógenes. En Corinto vivió y predicó San Pablo en los años 52 y 53 d.C., así como en los años 57 y 58 d.C. (hechos de los apóstoles 18, 1-18, 24-28).

Visita del área arqueológica y del museo (aqui se puede celebrar misa u oración).

Después de la visita, salida hacia Mycenas. Llegada y visita del área arqueológica de Mycenas y de la espectacular tumba de Agamenon.

Terminadas las visitas, almuerzo en un restaurante en el pueblo de Mycenas. Tras el almuerzo, salida hacia Epidauro pasando por Nauplia, ciudad-puerto neoclásica considerada entre las más bonitas de Grecia. Nauplia fue la primera capital de la Grecia Contemporánea en el año 1828, después de la liberación de la ocupación turca.

Llegada a Epidauro y visita del teatro clásico de Epidauro del siglo IV a.C., famoso mundialmente por su acústica perfecta.

Finalmente, salida hacia Atenas, costeando el mar Egeo. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 8° / ATENAS/ESPAÑA

Desayuno en el hotel de Atenas. Mañana libre y, a la hora acordada, traslado al aeropuerto internacional de Atenas y...

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

ALOJAMIENTO PREVISTO o similar

Tesalónica

- Grand Hotel Palace 5*: www.grandhotelpalace.gr
- Hotel Capsis 4*: www.capsishotel.gr

Kalambaka-Meteora

- Hotel Famissi Eden 3*: www.famissiedenhotel.com/gr
- Hotel Orfeas 3*: www.hotel-orfeas.gr

Delfos-Arachova

- Hotel Domotel Anemolia Resort 4* (Delfos-Arachova): www.domotel.gr
- Hotel Delphi Palace 4* (Delfos): www.delphi-hotels.com

Atenas

- Hotel Titania 4* (Atenas): www.titania.gr
- Hotel Polis Grand 4* (Atenas): www.polisgrandhotel.gr

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

•        Circuito de 5 dias (4 noches) por: Atenas, Delfos, monasterio bizantino de Ossios Loucas, Meteora (Kalambaka), Tesalónica, Amfipolis, Filipous, Lydia, Kavala, Veria, Eges (Vergina), Termópilas y Atenas. El circuito se realiza en autocar de lujo, con guía oficial de habla hispana y en régimen de pensión completa (4 cenas en los hoteles y 4 almuerzos en restaurantes), excepto la primera noche en Delfos que es en media pensión (cena) y el último día del circuito que también es en media pensión, dado que la cena se toma en el hotel de Atenas. Las noches se pasan: 1 en Delfos o en Arachova (htl Delphi Palace 4* o htl Domotel Anemolia Resort 4*), 1 en Kalambaka-Meteora (htl Famissi Eden 4* o htl Orfeas 3*), 2 en Tesalónica (Grand Hotel Palace 5* o htl Capsis 4*). También están incluídas las entradas para todos los sitios arqueológicos y religiosos que se visitan conforme el programa detallado.
•    Visita de la ciudad de Tesalónica (las Iglesias bizantinas de San Demetrio y de Santa Sofía, el museo bizantino y, panorámicamente, los sitios monumentales más importantes de la ciudad).
•        3 noches en Hotel Titania 4* en Atenas (la 1ª noche en media pensión, la  2ª en pensión completa y la tercera en media pensión).
•        Visita de la ciudad de Atenas medio día por la mañana (se visita ”in situ” la Acrópolis, el Areopago y el Ágora antigua de Atenas y, panorámicamente, los sitios monumentales más importantes de la ciudad) con guía oficial de habla hispana y entradas incluídas.
•    Argólida día completo con guía oficial de habla hispana, entradas incluídas y almuerzo (canal de Corinto, Corinto antiguo, Mycenas, Nauplia y Epidauro).
•    Traslado Hotel-Aeropuerto internacional de Atenas con asistencia de habla hispana.
•    Seguro de asistencia en viaje.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:
•    Billetes de avión internacional (Consúltanos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción desde tu ciudad de origen)
•    Bebidas en las comidas.
•    Excursiones opcionales.
•    Propinas.
•    Gastos particulares de los pasajeros asi como cualquier otro servicio no detallado en el itinerario o en el apartado anterior.

PARA INFORMACION Y RESERVAS CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES