TESALÓNICA- KAMBALAKA METEORA-

DELFOS-OLYMPIA-ATENAS

Temporada del 01/01/2018 – 31/12/2018

8 DIAS /7 NOCHES

  icono pdf                      

PROGRAMA DE VIAJE:

Día 1ª/ Llegada a Tesalónica (Cena) 

Asistencia en el aeropuerto “Macedonia” de Tesalónica y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Tesalónica fue fundada por el Rey Casandro de Macedonia en el año 315 A.C. y le dio el nombre de su mujer y hermana de Alejandro Magno, que se llamaba Thessaloniki. Durante la época romana adquirió mucha importancia porque pasaba por la ciudad la famosa Vía Egnatia, que unía Roma con Constantinopla. En la época bizantina era la segunda ciudad más importante del Imperio Bizantino, después de Constantinopla. Tiene 1.200.000 habitantes y es la capital de las regiones de Macedonia y Tracia y, a su vez, la segunda ciudad-puerto más importante de Grecia después de Atenas. Se trata de una ciudad verdaderamente bonita con un paseo marítimo de 10 kms.

Día 2º/ Tesalónica/ Amfipolos/ Filipous/ Ouranoupolis/ Crucero por el Golfo del Monte Athos/ Tesalónica (PC)

Desayuno en el hotel y salida a las 07:30 hrs para realizar excursión de día completo. Llegada a la antigua ciudad de Amfípolis, fundada por los Atenienses en el siglo VI a.C. y parada para contemplar el famoso León de Amfípolis del siglo IV a.C. (colosal estatua de mármol). A continuación salida hacia la antigua ciudad de Filipous, fundada por el rey Fílipo de Macedonia (padre de Alejandro Magno) en el siglo iv a.C., para visitar el Área Arqueológica. En esta ciudad, en el año 42 a.C., Marco Antonio y Octavio Augusto, persiguieron con sus tropas, vencieron y mataron a los asesinos de Julio Cesar, a Casio y a Bruto.

A continuación salida hacia Ouranoúpolis. Llegada y almuerzo. Después, embarque para realizar Crucero de 3 horas contemplando los espectaculares monasterios byzantinos del Monte Athos. Se trata de una zona que aunque pertenece a Grecia es monástica-autónoma con monasterios byzantinos. Después del crucero, salida hacia Tesalónica. Llegada y visita de dos iglesias byzantinas muy importantes del siglo V, la de San Demetrio y la de Santa Sofia. Finalmente, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 3º/ Tesalónica-visita de la ciudad/ Pella/ Eges-Vergina/ Kalambaka-Meteora (PC)

Desayuno en el hotel y salida a las 07:30 hrs para realizar la visita del Museo Arqueológico Nacional de Tesalónica, considerado entre los más importantes de Grecia. Antes y después de la visita del Museo Arqueológico, visita panorámica de la ciudad de Tesalónica contemplando sus monumentos antiguos (la Torre Blanca que es el símbolo de la ciudad, las Murallas Byzantinas, el Arco de Galério, el precioso Paseo Marítimo con la estátua de Alejandro Magno, etc.).

A continuaciónón salida hacia Pella, ciudad muy importante en la época antigua y capital del Reino Macedónico a partir del siglo IV a.C.. En esta ciudad ha nacido y se ha criado Alejandro Magno. Visita del Área Arqueológica y del Museo Arqueológico. El Museo es muy importante y famoso en todo el mundo por sus impresionantes y en perfecto estado mosaicos macedónicos. Después de la visita de Pella, salida hacia Egés (Vergina), la primera y la más antigua capital de los Macedonios. El año 400 a.C. cuando el rey Arquelao trasladó la capital a Pella, la ciudad de Egés se convirtió en una ciudad monumental sagrada y necrópolis de los reyes Macedonios.

Se visita el Área Arqueológica y las espectaculares tumbas reales, especialmente la del rey Fílipo, padre de Alejandro Magno, que se encontró intacta y también la tumba del hijo de Alejandro Magno, Alejandro IV. También se visita otra tumba real que no se sabe a quién rey pertenece. Todas estas tumbas han sido recubiertas por una audaz cúpula que da unidad al conjunto funerario, creando un espacio museístico único en el mundo y que ha sido premiado por la Unesco. Entrar en este lugar dotado de una luz muy matizada, supone recrear a los ojos del visitante la sensación que tuvo el arqueólogo griego Manolis Andrónikos, cuando descubrió en el año 1977 la tumba del rey Fílipo. Es especialmente conmovedor contemplar los objetos personales del rey, hechos de marfíl, de oro y de plata. Después de la visita almuerzo en un restaurante en el pueblo de Vergina. Finalmente, salida hacia Kalambaka-Metéora pasando por el desfiladero Tempi del Monte Olympo, famoso desde la antigüedad. Llegada a Kalambaka-Metéora. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4º/ Kalambaka-Meteora/Termópilas/Monte Parnaso/Delfos

Desayuno en el hotel de Kalambaka y a continuación salida a las 08:15 hrs hacia Metéora . Visita de dos monasterios byzantinos. Después, almuerzo en un restaurante en el pintoresco pueblo de Kalambaka (a los “pies” de Metéora), con vistas espectaculares del pueblo y del campo de Tesalia. Finalmente salida hacia Delfos. En el camino y antes de llegar, parada en Termópylas para ver el monumento del rey Leonidas de Esparta y contemplar el lugar donde se celebró la famosa Batalla de Termópylas en el año 480 a.C., contra los Persas. A continuación y atravesando la cordillera del Monte Parnaso (monte de las musas), contemplando un paisaje alpino, llegada a Delfos. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5º/ Delfos/Naupaktos (Lepanto)/Patras/Olympia

Desayuno en el hotel de DELFOS y salida a las 07:45 hrs para visitar el Área Arqueológica de Delfos. A continuación visita del Museo Arqueológico de Delfos, considerado entre los más importantes de Grecia. En este Museo se exhiben muchas obras de Arte Arcaico y Clásico, destacando las estatuas de mármol del escultor Lisipo y la estatua celebre de bronce, “El Auriga”.

Terminada la visita del Museo se continua hacia Olympia. De camino, almuerzo en restaurante y a continuación salida hacia Olympia pasando por las afueras de la ciudad de Naupaktos (Lepanto), importante ciudad en la antigüedad y conocida en el mundo occidental por la omónima batalla en contra de los turcos. También se pasa por las afueras de la ciudad de Patras, la más importante ciudad-puerto del Peloponeso y la cuarta ciudad más importante de Grecia.

Llegada a Olympia y visita del Museo Arqueológico de Olympia, uno de los más importantes de Grecia. En este Museo se exhiben muchas obras de arte de las épocas Arcaica y Clásica, destacando las estátuas que decoraban los frontones del Templo de Zeus de Olympia esculpidas por el propio Fidías, la estátua de Hermes de Praxiteles, el complejo de la estátua en terracota de Zeus y Ganimedes, la estátua de La Niki(Victoria) de Peonios, etc., etc..

Finalmente llegada al hotel de Olympia, cena y alojamiento.

Día 6º/ Olympia/Mycenas/Nauplia/Epidauro/Canal de Corinto/Atenas

Desayuno en el hotel de Olympia y salida a las 07:45 hrs para visitar el Área Arqueológica de Olympia.

Después de la visita, salida hacia Mycenas. Llegada y visita del Area Arqueológica de Mycenas y de la espectacular tumba de Agamenón. Terminadas las visitas almuerzo en un restaurante de la zona. Después del almuerzo salida hacia Epidauro pasando por Nauplia, ciudad-puerto neoclásica considerada entre las más bonitas de Grecia. Nauplia fue la primera capital de la Grecia contemporanea en el año 1828, después de la liberación de la ocupación turca.

Llegada a Epidauro  y visita del Teatro Clásico de Epidauro  del siglo IV a.C., famoso mundialmente por su acústica perfecta. Epidauro  en la antigüedad fue centro medicinal el más importante de todo el mundo antiguo y también fue uno de los mayores centros religiosos dedicado al dios Asclepios(Esculapio), dios de la Medicina. La enorme impresión que causa el Teatro, el mejor conservado de todo el mundo griego, no debe hacer olvidar lo que representó el santuario, que normalmente no se visita porque continuan las excavaciones y la restauración.

A continuación salida hacia el canal de Corinto, costeando en gran parte el Mar Egéo. Parada breve para contemplar el canal espectacular de Corinto que une el mar Egéo con el mar Jónico. Este canal fue proyectado por Períandro, tírano de Corinto y uno de los 7 sábios, a finales del siglo VII a.C., pero ante la oposición sacerdotal renunció a la empresa. Sin embargo, construyó un camino empedrado, llamado Díolkos, que permitía transportar los barcos mediante rodillos de madera de un mar a otro, por el paso más estrecho entre ambos. El canal actual fue escavado entre los años 1882 y 1893 y fue una de las mayores hazañas de la ingeniería del siglo XIX. Tiene 6.300 mts de longitud, 24,60 mts de anchura y 8 mts de profundidad.

Finalmente llegada al hotel de Atenas, cena y alojamiento.

Día 7º/ Atenas/Visita de la ciudad de Atenas – Día completo

Desayuno en el hotel y a continuación salida a las 09:00 hrs para realizar la visita de la Ciudad de Atenas. Se comienza visitando “in situ” La Acrópolis (los Propileos, el Templo de la Victoria(Nike), el Partenón, el Erecteion, la colina donde estaba el tribunal antiguo del “Areopago” y el Teatro-Odeon de Herodes el Atico).

A continuación se visita el majestuoso Museo de Acrópolis inaugurado el día 20/06/09 con la presencia de varios jefes de estado, primeros ministros, ministros de cultura, arqueólogos de varios países, etc. Se trata de un museo impresionante, considerado entre los más importantes del mundo, si no el más importante. En él se exhiben importantísimas obras de Arte Arcaico y Clásico: los frontones del Partenón Arcaico, las cores y los curos arcaicos, parte importante de los frisos del Partenón clásico que no pudieron saquear los ingleses, parte de las estatuas que decoraban los frontones del Partenón clásico y parte de las metopas que no pudieron saquear los ingleses(lo que pudieron saquear sigue ilegalmente en su poder), las famosas Cariátides(una la robaron los ingleses), el famoso Moscofóro, etc., etc.. El Museo está construido e iluminado con luz natural, de tal manera, que el visitante mientras aprecia las obras de arte simultáneamente puede contemplar la Acrópolis y el Partenón, remontándose así a la época antigua.

A continuación se visita también “in situ” el Templo de Zeus Olympico y terminadas las visitas, almuerzo en un restaurante que se encuentra en el barrio antiguo de Plaka.

Después del almuerzo se continua visitando panorámicamente el centro histórico de la Ciudad con sus celebres monumentos(el Estadio Panatineo donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, el Palacio de la Presidencia de la República, el monumento al Soldado Desconocido, el Parlamento antiguo y el actual, la Academia de Atenas, la antigua Universidad, la Biblioteca Nacional, etc.). A continuación se visita panorámicamente la parte norte de la ciudad; el centro comercial moderno de la Avenida Kifisias y las magníficas instalaciones olímpicas(el Centro de la Prensa, el Estadio Olímpico, el Palacio de Baloncesto, las Piscinas Olímpicas, el Velodromo, la original entrada de arcos “Agora”, etc.).
Finalmente regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8º/ / Atenas - España

Desayuno en el hotel de Atenas, traslado al aeropuerto y…

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***
ALOJAMIENTO PREVISTO o similar

Tesalónica

- Grand Hotel Palace 5*
- Hotel Capsis 4*

Kalambaka-Meteora

- Hotel Famissi Eden 3*
- Hotel Orfeas 3*

Delfos-Arachova

- Hotel Domotel Anemolia Resort 4*

Olympia

- Hotel Olympic Village 4*

Atenas

- Hotel Titania 4* 
- Hotel Polis Grand 4*

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

•  Traslado en privado con asistencia de habla hispana desde el aeropuerto “Macedonia” de Tesalónica hasta el hotel.

•  Circuito de 6 días (5 noches) por: Tesalónica, Amfipolis, Filipous, Ouranoupolis, crucero por el Golfo del Monte Athos, Pella, Eges, (Vergina), Meteora, Termopylas, Delfos, Olympia, Mycenas, Nauplia, Epidauro, Canal de Corinto y Atenas. El circuito se realiza en autocar de lujo con guía oficial de habla hispana y en régimen de pensión completa (5 cenas en los hoteles y 5 almuerzos en restaurantes), excepto la primera noche en Tesalónica que es en media pensión (cena) y el último día del circuito, que también es en media pensión dado que la cena se toma en el hotel de Atenas. Las noches se pasan: 2 en Tesalónuca, 1 en kalambaka-Meteora, 1 en Delfos-Arachova y 1 en Olympia. También están incluídas las entradas para TODOS los sitios arqueológicos, museos, monasterios-iglesias bizantinas que se visitam, conforme el programa detallado.

•  Visita de la ciudad de Tesalónica.

•  2 noches en Hotel Titania 4* en Atenas en Media Pensión (2 cenas)

•  Visita de la ciudad de Atenas día completo.

•  Traslado Hotel-Aeropuerto internacional de Atenas con asistencia de habla hispana.

•  Seguro de asistencia en viaje.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

•  Billetes de avión internacional.

•  En los almuerzos y en las cenas NO se incluyen bebidas. 

•  Si hubiera cualquier aumento de precios que dependen de decisiones estatales, como en entradas para áreas arquitectónicas/museos o en el IVA, etc., entonces estos precios sufrirían el correspondiente aumento. 

•  Tasa de alojamiento en los hoteles.

•  Cualquier otro servicio no detallado en el programa o en el apartado anterior. 

 

PARA INFORMACION Y RESERVAS CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES